La versión de Harry sobre el Megxit: “no había otra opción”

HARRY MEGHAN MEGXIT DUQUES DE SUSSEX FAMILIAI REAL
A diez días del estallido -Meghan y Harry vs la Familia Real-, el duque de Sussex habló y dio su versión. Ya no será “Su Alteza Real”, ni recibirá dinero público pero se mantiene sexto en la Línea de Sucesión al Trono y vivirá en paz. Por qué Harry recordó a Lady Di y culpó de este alejamiento a lo medios.

Una gala en Londres se convirtió en la ocasión perfecta para que el duque de Sussex finalmente diera su versión de el escándalo que sacude a la realeza británica. Meghan y Harry vs. la Familia Real.

PRINCIPE HARRY DUQUE DE SUSSEX DISCURSO
A pesar de ser muy popular y querido por el pueblo, la mala relación que tiene el príncipe Harry con los medios llevó a los duques de Sussex a tomar una decisión histórica. Foto: Archivo

Así, antes de iniciar la noche -a beneficio de la organización Sentebale que ayuda a chicos con HIV de África-, el príncipe Harry subió al escenario y habló:

“Antes de empezar quiero decir que solo puedo imaginar lo que han escuchado o leído en las últimas dos semanas”, anunció el príncipe.

El príncipe Harry da su versión: “quiero que lo escuchen de mí”

Habla Harry

“Por eso quiero que escuchen la verdad de mí, lo que puedo compartir con ustedes, no como príncipe, ni como duque sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años”, dijo el duque.

Con su corte de pelo despeinado y sin corbata Harry leyó sin interrupciones lo que tenía preparado:

“Gran Bretaña es mi hogar, el lugar que amo y eso no cambiará. Crecí sintiéndome apoyado ¡por tantos de ustedes! Y vi como le dieron la bienvenida a Meghan con los brazos abiertos“.

“Como ustedes me vieron encontrar el amor y la felicidad, espero, para toda la vida. El segundo hijo de Diana finalmente fue enganchado, ¡hurra! -se río de sí mismo el duque de Sussex.

HARRY DUQUE SUSSEX LADY DI
El revoltoso príncipe Harry, el hijo mejor de Lady Di, el más mimado de la familia real. Foto: Archivo Atlántida

Con el sello de mamá, Lady Di

Sus palabras tuvieron su dejo de temblor cuando Harry mencionó un tema que todos los británicos tiene muy presente. El principito tenía solo doce años cuando su madre, Lady Di falleció mientras era perseguida por los paparazzi.

HARRY DUQUE SUSSEX LADY DI
En su discurso, el duque de Sussex recordó la temprana muerte de su madre, su trabajo humanitario y hasta bromeó acerca de su matrimonio con Meghan: “¡El hijo menor de Lady Di finalmente fue enganchado!”

Cuando perdí a mi mamá hace 23 años, ustedes me tomaron bajo su protección y cuidaron de mí. Pero los medios son una fuerza poderosa”, dijo el duque.

Lady Di sabía que, a diferencia de su hermano William, el destino del pequeño Harry iba a ser más complicado. La princesa temía por el acoso a sus hijos casi tanto como a las reglas que, sabía, deberían seguir.

“Y espero que algún día nuestro apoyo colectivo entre nosotros pueda ser más poderoso, porque esto es mucho más grande que solo nosotros”, señaló Harry apuntando directo a los medios como generadores de este brusco cambio al que llamaron “Megxit“.

Se dijo que la decisión de aislarse de la Familia Real sería, en principio, por un año. Que los duques probarían esta manera de vivir con su hijo Archie lejos de las reglas reales. Pero todo indica que será una manera polite de despedirse del todo: “se que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, no había otra opción“, marcó Harry.

Lo que Meghan dejó

Harry (35) habló sobre su decisión y la elección que hizo, aún cuando “nací en esta vida“, destacó. Hoy, busca algo más tranquilo para él y “la mujer que elegí como mi esposa, que comparte los mismos valores que yo”.

HARRY MEGHAN MEGXIT DUQUES DE SUSSEX FAMILIAI REAL
El príncipe Harry de Inglaterra habló de su situación tras el Megxit

El príncipe deja todo: amigos, familia, hogar… deberá ver cómo mantenerse sin el dinero familiar (sin el “sueldo”, porque en realidad cuenta con herencias).

El príncipe aseguró que no fue una decisión tomada a la ligera, sino que fue el fruto de “muchos meses de charlas“.

HARRY MEGHAN MEGXIT DUQUES DE SUSSEX FAMILAI REAL
El príncipe Harry de Inglaterra duque de Sussex habló tras el Megxit Meghan Markle

“No había otra opción”, repitió una y otra vez.

A sabiendas del cariño que el pueblo tiene por él y su popularidad, Harry les aseguró: “Quiero dejar en claro que no nos estamos alejando. Y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes”.

HARRY DE INGLATERRA MEGHAN MARKLE HIJO ARCHIE
Harry de Inglaterra y Meghan Markle con su hijo Archie 2019

El duque habló sobre Meghan (quien se reunión con su hijo Archie en Canadá) y del bebé, de ocho meses, quien acaba de ver nieve por primera vez “y quedó deslumbrado”.

“Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos -declaró Harry-. Desafortunadamente eso no fue posible“.

HARRY MEGHAN MEGXIT DUQUES DE SUSSEX FAMILAI REAL

Para la reina, ya no es posible que Harry cumpla con sus deberes como militar y representante la Corona.

Responde la Reina

Parece que en la Familia Real las cosas son: adentro o afuera. No hay términos medios. Meghan y Harry dijeron, ¡afuera!

COMUNICADO BUCKINGHAM ISABEL II HARRY MEGHAN MEGXIT DUQUES DE SUSSEX FAMILIA REAL
Habló la reina: “agradezco su trabajo, estoy especialmente orgullosa por la rápida manera en que Meghan se convirtió en parte de nuestra familia”

He aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy o lo comprometido que estoy, pero sí espero que esto los ayude a entender en qué se convirtió todo, que aleje a mi familia de todo lo que he conocido en pos de una vida más pacífica”, destacó Harry apuntándole directo al acoso que sufrieron los duques por parte de los tabloides locales.

En un acto casi único, el fin de semana la reina Isabel II emitió un comunicado explicando públicamente el trato al que habían llegado.

Puede interesarte

FAMILIA REAL INGLESA ISABEL WILLIAM CARLOS REINA KATE MIDDLETON MEGHAN MARKLE HARRY
Lo primero es la familia… excepto que el Megxit toque a tu puerta. Foto: Archivo Atlántida.

Mi familia” volvió a repetir. Se trató de un acuerdo express (en menos de una semana, desde la reunión del lunes). Bien rápido, tal y como ella lo había pedido.

Isabel II ya no quiere más vueltas entre los suyos. Basta ya de lavar los trapillos al sol. Y así, como sucedió con Lady Di al alejarse de la familia real, los duques de Sussex mantendrán su título pero se les quitará el honor de “sus altezas reales(RHS). “Dejarán de utilizar”, dijeron, ya que no trabajarán para ni representarán a la Corona. Efectivo desde “la primavera” (marzo en Argentina).

Como quedan

Es la primera vez que a alguien nacido dentro de la familia Windsor le quitan ese honor. Harry ya no será Su Alteza Real, sino uno de 30 duques más.

Consciente de que debía dar un ejemplo aún tratándose del príncipe Harry, (por el que la reina tiene un especial cariño) y de tener al pueblo -tan crítico por los gastos que le genera mantener vigente a la monarquía-mirando atentamente: Isabel II también declaró que Meghan y Harry deberán devolver de su bolsillo el dinero (público) utilizado para reformar Frogmore Cottage, la casa donde se esperaba que vivieran los duques con su hijo Archie.

La misma que habían reformado a gusto de Meghan (38) para hacerla sentir en casa. Se trata de una suma de £ 2, 4 millones (además de que acordaron pagarle a la reina un alquiler por mantenerla a su disposición para cuando decidan regresar entre sus viajes a su nuevo hogar, en Canadá).

Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca”, dijo Harry.

El comunicado del Palacio de Buckingham alivió a muchos de los británicos: el acuerdo entre la Corona, Harry y Meghan indica que los duques de Sussex mantienen sus títulos, que Harry sigue siendo príncipe y seguirá en pie en su sexto puesto en la línea de sucesión al Trono.

REINA ISABEL HARRY INGLATERRA DUQUE SUSSEX
La reina Isabel II y su nieto Harry duque de Sussex, otros tiempos. Foto: Archivo Atlántida

Sin rencores: “Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela“, destacó el príncipe Harry.

“Continuaré siendo el mismo hombre”, dijo. “Gracias por darme el valor para dar el próximo paso”.

El discurso completo fue compartido en las redes de los duques de Sussex.

Ir Arriba