Estantes de cocinas: 7 razones y más ideas para enamorarse de este recurso de decoración y orden – Para Ti
 

Estantes de cocinas: 7 razones y más ideas para enamorarse de este recurso de decoración y orden

Son estéticamente livianos y super funcionales, prácticos y económicos. Podés elegirlos en madera, enchapados o incluso en mármol. Y valen para cocinas de todos los tamaños, desde las más amplias hasta las mini. ¿Ya te convenciste de sumarte al club de los estantes?
Deco
Deco

¿Sos del team estantes de cocina? Si todavía no te sumaste, mirá estas 7 razones para elegirlos y enamorarte de ellos, y más ideas para empezar a usarlos en la cocina de tu casa.

1.Son prácticos, funcionales y de muy bajo costo.

2.Se pueden poner en cualquier rincón (incluso en una esquina, en forma de "L").

3.Podés elegirlos con ménsulas a la vista o en forma de estantes flotantes ciegos (con su soporte escondido).

4.En madera natural o laqueada o incluso en melamina o mármol.

5.Dejan ver la pared de fondo, por lo que hacen que la cocina resulte visualmente más grande.

6.En cocinas chicas, son grandes aliados para ganar espacio de guardado y evitar un amoblamiento de mayor tamaño como la alacena.

7.En cocinas grandes, aún cuando se cuenta con un buen espacio de guardado, permiten acomodar objetos preciados para que se luzcan mejor: tazas, platos, jarras, etc.

Mirá estas propuestas y sumate al club de fans de los estantes.

Estantería en L. Foto: Pinterest.

Estantes flotantes y en "L"

En esta cocina no falta espacio de guardado. Sin embargo, se aprovechó una esquina vacía, apenas tapizada por los azulejos subway con junta negra, para ubicar allí una serie de estantes flotantes (los que llevan la ménsula incorporada) para armar un sector en esquina donde se lucen frascos de vidrio, bowls y otros objetos selectos.

Una columna de estantes. Foto: Pinterest.

Una columna de estantes

En esta cocina pequeña se armó una columna vertical con dos tirantes de madera sobre los que se sujetan pequeños estantes. Así, a pesar de su tamaño, sumaron un preciado espacio para tazas, teteras, bowls y pies de tortas.

El lugar de las especias. Foto: Pinterest.

Reservado para las especias

A estas dos líneas de estantes para vajilla, que rematan en un barral porta- utensilios, le sigue un estante más chico y muy necesario: es el lugar de las especias y condimentos. Por supuesto, se optó por un estante flotante, con las ménsulas ocultas.

Estantes de punta a punta, más práctico imposible. Foto: Pinterest.

Estantes pared a pared

Un largo estante con ménsulas a la vista atraviesa esta pared de la cocina de lado a lado, como único elemento de guardado y apoyo en la por encima de la mesada. Las luces puntuales por encima son otro elemento que le va muy bien a este tipo de propuestas.

Los estantes rústicos son tendencia. Foto: Pinterest.

Rústicos y con ménsulas de madera

En una cocina pequeña y estilo country, con paredes machimbradas, una serie de estantes de madera con sus ménsulas le dan apoyo a la vajilla con un tema: blanco total.

Estantes y secaplatos a tono. Foto: Pinterest.

Estante y secaplatos

En esta cocina pequeña, el estante flotante de madera cumple un rol extra: es además secaplatos o apoya platos, según la necesidad. Una idea súper práctica y funcional.

El discreto encanto del mix de hierro y madera. Foto: Pinterest.

Una opción en madera y hierro

Otra variante que queda muy bien: estantes de madera sobre ménsulas de hierro. En seta cocina, se usaron como reemplazo de la alacena para lograr un espacio más despojado y luminoso. Además, al ser de madera naturall, comulgan muy bien con las vigas a la vista del cielorraso.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig