“Hoy disfruto de que este día nos encuentre sanos y unidos en familia”: Sabrina Garciarena reflexiona sobre el Día de la Madre

Mamá de tres hijos -León (6), Beltrán (3) y Mia (5 meses)- , la actriz transitó los últimos meses de embarazo en cuarentena y su hija nació en mayo, cuando ya había casos de covid en nuestro país. Durante estos meses disfrutó de la crianza de los chicos pero también filmó una película por zoom y ya tiene algunos proyectos en vista para el 2021.

Cuando el presidente Alberto Fernández anuncio la cuarentena, Sabrina Garciarena (37) estaba embarazada de más de 7 meses y lo primero que se preguntó fue: “¿y esto cómo sigue?”

– ¿Cómo fue la experiencia de parir en plena pandemia?

– Ufff….todo muy raro. El último tramo de mi embarazo fue difícil porque no pude transitarlo acompañada por mi familia ni la de Germán y a eso sumale dos hijos chiquitos, sin clases…. Todo bastante caótico (se ríe). Pero yo soy una persona que cree mucho en la energía asi que me ocupé, rápidamente, de intentar armonizar mi hogar para que todo fluyera. Quería llegar al parto en calma.

– ¿Germán (36, periodista) pudo estar en el parto de Mía?

– Siiiii…. ¡Por suerte! Yo tuve la ventaja de que Mía nació cuando todavía no había tantos casos de covid como ahora asi que, si bien me hisoparon y el protocolo de higiene fue súper estricto antes del parto y durante cada control obstétrico, el país estaba en otra situación. Había muchos menos infectados. No voy a decirte que estaba relajada pero tampoco sentí terror, tal vez, es porque no soy una persona muy miedosa y eso permitió que no me paralizara.

– ¿Tus padres cuando conocieron a la bebé?

– Recien hace 20 días. Y fue muy fuerte. La verdad es que yo fui muy estricta con la cuarentena: no permití visitas en casa, no vi a nadie y, si bien Germán sale a trabajar, intenté evitar cualquier otro contacto con el exterior durante este tiempo. Pero bueno, hace 20 dias tuve que ir a hacerme unos análisis, mi papá es bioquímico y llevé a Mía para que la conozcan ahí, en el laboratorio, con todos los cuidados necesarios.

– Debe haber sido un encuentro muy emotivo…

– Ay si… me emociono de sólo recordarlo. Vos pensá lo duro fue para ellos no poder conocer en persona a su nieta… ¡Tenia casi 5 meses cuando la vieron por primera vez! Si bien hacíamos facetime con ellos y la iban viendo crecer, no es lo mismo…. fue un encuentro inolvidable.

– ¿Y cómo es Germán como papá?

– Perfecto. Esa es la palabra que lo define. Es súper relajado, muy dulce, cariñoso, contenedor …. Cero obsesivo, nunca tiene miedo y eso me genera mucha seguridad a mi. Yo creo que el es un papa tan amoroso y presente porque tuvo un papá que lo crió de esa forma: mi suegro, Gerardo, es exactamente igual. Un genio

– ¿A la noche se levanta cuando Mía llora?

– La verdad es que yo soy la que más se ocupa de la beba por las noches porque le doy la teta, o sea: sólo depende de mi para alimentarse. No tendría ningún sentido que Germán se levantara, sinceramente. Por otra parte, el está trabajando y yo no asi que me parece lógico que descanse.

– ¿Nunca te sentís agotada por la falta de sueño?

– Si, claro, a veces no doy más pero también que es sólo un tiempo. No es que mi vida siempre va a ser asi. Yo siento que son dos años en que lo das todo por el bebé. Bueno, en mi caso, ya van a hacer casi 6 años en que vivo asi porque, cuando uno de mis hijos cumple 3 años, nace el próximo (se ríe). Pero te juro que no me pesa, lo disfruto, me sale casi naturalmente esto de levantarme, darle la teta, hacerla dormir a Mia …..

– ¿Hacen colecho o duerme cada uno en su cuna o cama?

– Noooo…. ¡Dormimos todos juntos!

– ¿Y León y Beltrán cómo recibieron a su hermana?

Puede interesarte

– Beltrán, al principio, estaba como desorientado. Fue como un shock para el pasar de ser el bebé de la casa a tener una hermana menor. Pero, con el paso de los días, empezó a conectar mucho con Mía y es muy cariñoso con ella, la besa, la abraza, quiere tenerla a upa. León es súper dulce pero está como más en la suya, quiere ver dibujitos, jugar a otras cosas, el ya es más independiente.

– ¿Pensás seguir con este aislamiento estricto de ahora en más?

– No lo pensé bien aún…. A mi me gusta mucho salir, sociabilizar, trabajar e, increíblemente, aparecieron varias cosas en cuarentena: filmé una película por zoom, hice un comercial para Chile y grabé con un director que me dirigía por videollamada. Me maquillé y peiné sola

y fue una gran experiencia esto de reinventarme porque creo que eso es lo que tendremos que hacer, de ahora en más, todos los actores.

– ¿Son muchas actividades con 3 hijos? ¡Te escucho y me agoto! ¿Tenés algún súper don?

– No, no pero tengo como mucha energía, ¿no? (Se rie) Tampoco creas que soy una superheroína ni nada de eso. A veces llegan las 20 horas y estoy como un zombie: no doy más de sueño y los chicos están a full. O miro los mensajes de wapp, que se acumularon a lo largo del dia, recién a las 12 de la noche…. ¡Como esta nota que hacemos un sábado de madrugada! Pero la realidad es que disfruto de ser mamá pero también me gusta leer, mirar series, enterarme de lo que pasa en el mundo…entonces intento encontrar tiempo para todo.

– ¿Cómo van a festejar hoy el dia de la madre?

– No armamos nada muy especial pero seguro que será un lindo dia los 5 juntos. Germán y yo tenemos una pareja muy especial: somos como muy novios. Siempre que podemos nos escapamos a tomar un café, solos, para charlar, y cuando los chicos crecen un poco nos vamos un finde de escapada romántica y eso es algo que yo disfruto y valoro mucho de nuestra pareja. Obvio que este no sería el momento ideal para esos planes pero bueno, ya llegarán. Yo soy una persona muy positiva, sé que todo esto pasará y hoy disfruto de que nos encuentre sanos y unidos, en familia.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba