Moda

Juliana Awada rompió el protocolo e impuso una tendencia entre las primeras damas

Además de ser considerada en el mundo por su estilo y elegancia, Juliana Awada se dio el lujo de no hacerle caso al protocolo e incorporar el jean, su prenda favorita, en sus look. Y tuvo su efecto: muchas primeras damas la copiaron.  
La última foto que posteó Juliana Awada en su cuenta de Instagram. Ella siempre elige el jean. Foto: Instagram.

No hay nada más cómodo que un jean. Y Juliana Awada lo sabe y los ama. Tanto que por más que las reglas del protocolo señalen que una primera dama no debería andar por la vida en jeans, ella los usa una y otra vez con ese estilo tan chic que nos tiene acostumbradas.

Combinado con sandalias y blazer. Foto: Instagram.
Con blusa y sandalias rojas. Foto: Instagram.
Con un estilo más romántico. Foto: Instagram.

Y como su estilismo gusta tanto, sus looks son observados en todo el mundo y a las primeras damas no se les pasa por alto. ¿Cuál fue el efecto? “Si Juliana puede usar jeans, nosotras también”, dijeron las primeras damas y la siguieron. Melania Trump (Estados Unidos), Brigitte Marie-Claude Macron (Francia), María Clemencia Rodríguez Múnera (Colombia) y Ana García (Honduras) son sólo algunos ejemplos.

Las Primeras Damas que siguieron a Juliana y adoptaron el jean. Brigitte Marie-Claude Macron, María Clemencia Rodríguez Múnera, Melania Trump y Ana García.

En octubre de 2016, durante una visita a Italia, Juliana asistió con Macri a una cena con el primer ministro Matteo Renzi vestida con unos jeans rotos.

Distintos momentos, siempre en jean. Fotos: Instagram.

En aquel entonces, la web de Il Messaggero, diario de Roma, criticó la excesiva informalidad de sus jeans, y fustigó la elección de los jeans de Awada como “un paso en falso” de alguien que es un ícono de la moda en su país. La reunión en el Palazzo Vecchio era informal, pero Il Messaggero no perdonó esta “falta de protocolo” y señaló el uso de los jeans strappati (rasgados). Ella quiso imponer su estilo y lo consiguió.

Sin duda, el jean es la prenda preferida de Juliana Awada. Fotos: Instagram.

Una vez más, la esposa de Mauricio Macri marca tendencia y nos da clase de estilismo. Con poleras, zapatillas, botas, blusas o sandalias, nos queda claro que el jean es su prenda favorita y lo sabe llevar muy bien.

Notas relacionadas

Bitnami