El paso a paso de un experto para hacer en casa el mejor café – Revista Para Ti
 

El paso a paso de un experto para hacer en casa el mejor café

El paso a paso de un experto para hacer en casa el mejor café
Es posible hacer un café al mejor estilo barista en casa, teniendo en cuenta los consejos de un experto: el experto en café Maximiliano García compartió con Para Ti su paso a paso.
Lifestyle
Lifestyle

Celebramos el Día Internacional del Café con uno de los rituales más antiguos: la preparación del café, en una de sus versiones más actuales y con resultados gourmet. Para Ti vivió la experiencia Coffe Travel junto a Nestlé, en donde pudimos acceder a los mejores secretos para prepararlo en casa, con los mejores resultados.

"El mejor café es el que más te gusta", opina Maximiliano García, sommelier y Coffe Expert de la firma.

Segú su opinión experta, un buen café filtrado exige que el primer sorbo sea al terminar de hacerlo, sin agregar aún ni azúcar ni leche, para que todas sus propiedades invadan nuestros sentidos. Luego, es momento de adaptarlo al gusto: aunque, de estar bien hecho, no será necesario añadir nada más.

Elementos para preparar café filtrado

  • Puede ser tanto con una cafetera V60 como una Chemex, cada una con su filtro correspondiente.
  • Pava para hervir el agua.
  • Balanza de cocina.
  • Pava con cuello de cisne, preferiblemente, para verter el agua caliente sobre el café.
  • Café molido, a gusto.

Paso a paso, cómo hacer el mejor café filtrado

1- Llenar una pava con agua y ponerla a hervir.

2-Una vez hervida el agua, colocarla en la jarra con cuello de cisne, mojar el filtro y la cafetera y descartar el agua.

3- Es momento de medir la cantidad de café: poner la cafetera sobre la balanza, que debe estar en cero. "La proporción ideal -que sirve para cualquier café- es cada 1 gramo de café, le corresponden 16 gramos de agua. De manera equivalente, puede ser 2 cucharadas soperas (al ras) de café, con 400 centímetros cúbicos de agua. Con esta medida, salen dos tazas de café", explica García.

4- Al verter el agua, hacerlo de manera continua y en círculos: una vez que terminamos de verter el agua, dejar reposar 30 segundos a 1 minuto que termine el filtrado, dependiendo de la cafetera elegida.

5- Servir en tazas y disfrutar con todos los sentidos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig