El estudio-galería "pop" de Ricky Crespo: "Sigo el instinto como rumbo" – Revista Para Ti
 

#EspaciosDeArte: el estudio-galería "pop" de Ricky Crespo: "Sigo el instinto como rumbo"

Esta vez, Manuel Paz no invita al estudio-galería de Ricky Crespo, el otro "rey del pop". Te invitamos a conocerlo.
Lifestyle
Lifestyle

Ricardo Crespo nació en Buenos Aires, en 1970. Artista plástico, publicista y músico incursionó en el arte como autodidacta desde pequeño. Docente UBA en la cátedra de Diseño Tipográfico, asiste a numerosos talleres, incluyendo al del gran maestro Juan Doffo.

Ricky Crespo
Ricky Crespo en su estudio.

En 2003 fundó el Grupo Investigación Plástica (GIP) en que se propone: "investigar los múltiples caminos artísticos, definir el momento plástico, involucrarse con la historia, y así, olvidarla". A partir de ese momento comenzó a trabajar en diferentes y heterogéneas series buscando en cada una, un motivo de estudio.

Ricky Crespo
El ADN Ricky Crespo.

Sus muestras individuales y colectivas lo han llevado a exponer en lugares como el Palais de Glace, el C. C. Recoleta, el C. C. Borges, el C. C. Rojas, la Dirección Gral. Museos, Casa Rosada (en el marco de conmemoración de los 25 años de Democracia). Fue seleccionado para los premios del Salón Nacional y Fundación OSDE, entre otros.

Ricky Crespo
Creando.
Ricky Crespo
Dándole forma.

Realizó exhibiciones en importantes galerías y ferias, como Expotrastiendas y ArteBA. Su obra se encuentra en importantes colecciones de Argentina y EE.UU. "Soy amante de los tópicos esotéricos y de la frivolidad del pop. Es ese contraste el que me interesa: el potencial espiritual humano y el condicionamiento de la sociedad del sistema en el que vivimos, una sociedad de consumo".

La galería de Ricky Crespo parece un estudio del Soho de Nueva York

Palermo. Llegamos a la entrada de un predio en donde antiguos Silos dominan el espacio. Imponentes silos que alguna vez almacenaban semillas, granos, o vaya a saber qué; ahora funcionan como un moderno condominio de viviendas y estudios.

Ricky Crespo
Ricky Crespo en su estudio.


El lugar conserva su carácter industrial e histórico. Subimos por un antiguo ascensor jaula. En esta parte de los silos, según nos cuentan funcionaba el área operativa de la empresa. Ya en el piso indicado, llegamos al estudio de Ricky, que nos espera con las puertas abiertas, literalmente.

Ricky Crespo
Manuel Paz con Ricky Crespo.


El estudio es imponente, luminoso e industrial al mismo tiempo. Tenemos la sensación de estar en un estudio del Soho en Nueva York.

Ricky Crespo
Ricky Crespo y Manuel Paz, hablando de arte.


Recorremos el espacio guiados por Ricky quien nos va contando la historia que hay detrás de cada obra. Estudio / Galería, esa es la forma correcta de definir este espacio, y es algo que no se ve habitualmente. Que en un mismo espacio podamos ver al artista en acción y contemplar las obras colgadas al igual que en una galería. Ahora sí, cerveza mediante, nos dejamos llevar por una profunda charla.

Filmmaking y fotos: Camila Uset

Edición de video: Cris Calvani

Idea y producción: Manuel Paz
@manuelpaz_art

@rickycrespoarte


Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig