Facilísimos y deliciosos: budín marmolado y tortas fritas (en su versión vegana) – Revista Para Ti
 

Facilísimos y deliciosos: budín marmolado y tortas fritas (en su versión vegana)

Dos recetas clásicas de la pastelería casera encuentran su versión vegana: con algunos reemplazos pero con todo el sabor que esperás encontrar en estas preparaciones.

En la pastelería vegana se reemplazan los ingredientes de origen animal con otros que cumplan con la misma función. De esta manera, es posible lograr preparaciones muy similares, que no resignan en sabor. Te presentamos estos dos clásicos de la pastelería casera para que los pongas ne práctica y disfrutes de una rica merienda.

Budín marmolado
Ingredientes

2 tazas de avena instantánea / 2 bananas maduras / media taza de azúcar mascabo (puede ser otra) / medio vaso de agua / 3 cucharadas soperas de semillas de chía / 2 cucharadas de cacao amargo / 1 cucharada de polvo de hornear

Procedimiento

  1. En un recipiente poner las semillas de chía el agua y dejar reposar por 10 minutos. Al hidratarse la chía, la preparación quedará espesa y con una consistencia tipo gel. 
  2. Pisar o mixear las bananas junto con las semillas de chía. Integrar el azúcar, el polvo de hornear y por último la avena. 
  3. Para lograr el marmolado hay separar la mezcla en dos mitades y a una de ellas integrarle el cacao con 2 cucharadas de agua para que no seque mucho la mezcla.
  4. En una budinera de 18 cm (previamente aceitada y enharinada) poner primero la parte de la mezcla que no lleva cacao. Luego, por encima, poner la otra mezcla.
  5. Con ayuda de un palito o el mango de una cucharita hacer un dibujo libre a lo largo de la preparación, mezclando un poquito las dos mitades para lograr un marmolado.
  6. Llevar a un horno precalentado por unos 30 minutos aproximadamente. Estará listo cuando al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio. Dejar enfriar unos minutos, desmoldar y disfrutar. 

Tortas fritas 

Crédito: @paltacocinavegana

Ingredientes (para 8 unidades)

250 g de harina leudante (o común con 1 cucharadita de polvo de hornear) / 125 cc de agua / 1 cucharadita de sal / 1 cucharada de aceite de girasol

Procedimiento

  1. En un recipiente colocar todos los ingredientes e integrarlos muy bien con las manos hasta formar una masa. Agregar un poco más de agua si fuera necesario.
  2. Tapar la masa con papel film o una bolsa y dejar reposar unos 15 minutos. 
  3. Dividir la masa en 8 partes más o menos iguales y darles forma de bollito con las manos a cada una.
  4. Enharinar una mesada y, con ayuda de un palo de amasar o tan solo con las manos, comenzar a estirar cada uno dándole forma clásica de torta frita, con un espesor de 1 a 2 mm.
  5. Hacerle a cada torta frita un corte en el centro, esto hará que se cocine mejor.
  6. En aceite caliente comenzar a freírlas hasta que comiencen a dorarse. Retirar en papel de cocina o secante. También se pueden espolvorear con azúcar para terminar. ¡Listo!

*Agradecemos el asesoramiento de la ONG Million Dollar Vegan.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig