Panqueques con 3 variantes de Chantal Abad, para todos los gustos – Para Ti
 

Panqueques con 3 variantes de Chantal Abad, para todos los gustos

Un clásico al que pocos se resisten son los panqueques, una masa fácil que se prepara con ingredientes que suelen estar en la mayoría de las cocinas. Para los que no desean complicaciones, con una buena cucharada de dulce de leche, el relleno está listo. Pero, para quienes desean algo un poco más completo, les ofrecemos algunas variedades más, con el punto de "golosidad" a tope.

La receta clásica de panqueques explicada minuciosamente por la cocinera Chantal Abad quien, además, nos propone diferentes variantes de relleno, para una tarde de domingo súper dulce.

Ingredientes

  • Masa: Leche 500 cc / Huevos 4 / Harina 0000 250 g / cantidad necesaria de sal y de manteca
  • Relleno 1: Dulce de leche 500 g / Bananas, 2 unidades
  • Relleno 2: Chocolate 250 g / Crema de leche 250 cc / Frutillas 100g / nueces 100g / past de avellanas 300g
  • Relleno 3: leche condensada 1/2 taza / coco rallado cantidad necesaria / manzanas
  • Extras para rellenar: Manzanas verdes 3 / Ron cantidad necesaria / Azúcar a gusto / Frutos secos (almendras, nueces, avellanas) / Chocolate fundido /Salsa de dulce de leche

Preparación

  1. Mezclar con batidor los huevos con la harina, la pizca de sal,y un poco de la lecha hasta que se haga una pasta bien homogénea y sin grumos. Agregar el resto de la leche de a poco, mezclar y llevar a la heladera para que repose durante 15 minutos. También se puede hacer en una licuadora.
  2. Calentar una sartén pequeña antiadherente, de 10 a 12 cm de diámetro. Pincelar con manteca derretida y esparcir con un cucharón un poco de la mezcla hasta formar una capa pareja y fina.
  3. Cocinar levemente de los dos lados y reservar tapado. Repetir el procedimiento con el resto de la mezcla.

Para el segundo relleno: calentar la crema hasta el primer hervor y volcar el chocolate picado. Dejar reposar 10 minutos y luego mezclar hasta formar una ganache.

Armado: formar los panqueques, rellenando con el dulce de leche, ganache de chocolate o pasta de avellanas.

Panqueques de manzana

  1. Pelar la manzana y cortarla en láminas o rallarla.

2. Sobre una sartén caliente, con un poco de manteca derretida, esparcir con un cucharón la mezcla de panqueques. Colocar por encima la manzana cortada o rallada y luego cubrir con otro poco de masa de panqueques. Cocinar por un minuto y dar vuelta para cocinar del otro lado.

3. Agregar una cucharada de azúcar y una de manteca, fundir y dorar la manteca.

4. Retirar del fuego y sumar el ron. Con ATENCION Y CUIDADO volver al fuego y evaporar el alcohol. Si se enciende el fuego, no sacudir la sartén ni hacer movimientos bruscos. Dorar y retirar del fuego. Servir con crema o helado por encima.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig