Tras dos años de pandemia, el modelo de trabajo flexible gana popularidad en el mundo empresarial: cómo será el futuro laboral en Argentina – Revista Para Ti
 

Tras dos años de pandemia, el modelo de trabajo flexible gana popularidad en el mundo empresarial: cómo será el futuro laboral en Argentina

HIT, Oficinas flexibles, Pandemia, Argentina
La tendencia de coworking y oficinas flexibles se comenzó a implementar en el país en 2010. Luego de varios años de crecimiento, estas soluciones ganaron mercado durante el período de pandemia y tanto los emprendedores como las corporaciones se suman en la adopción de esta respuesta que se adapta y facilita el acceso a los beneficios del trabajo híbrido.

Avenida del Libertador 8620: un edificio de varios pisos al que entra y del que sale gente todo el día en una vorágine non stop. Si bien podría tratarse de un edificio de viviendas, empresarial o hasta gubernamental, esa torre con un diseño moderno, gameroom, workcafé y auditorio es uno de los tantos desarrollos inmobiliarios que HIT tiene en la Ciudad de Buenos Aires

El modelo de oficinas flexibles que pregona HIT se empezó a desarrollar en Argentina hace diez años. Con un porcentaje que se incrementó a raíz de la pandemia y la necesidad de interrumpir la presencialidad total en el área laboral, las compañías se dejan seducir por los beneficios financieros que otorga este modelo, donde se dispone de lo necesario a nivel infraestructura y servicios para llevar adelante un esquema ordenado de trabajo, pero sin poseer el lugar y sin tener que realizar una inversión inicial.  

HIT CEL, en Av. del Libertador 7208.

Ayelén Culaciati, PR & Marketing Manager de HIT, habló con Para Ti acerca de por qué el modelo flexible gana terreno en el ámbito emprendedor y en compañías con grandes nóminas de empleados. “HIT tiene distintos productos y uno de esos es HIT&Go, bajo el cual cada edificio tiene espacios abiertos para trabajadores independientes que estén buscando un espacio de trabajo propio bajo la modalidad del coworking. Como contrapartida, las grandes empresas encuentran en nosotros la posibilidad de desarrollar espacios privados y personalizados para su marca, o bien acceder a oficinas privadas listas para usar, siempre con todos los servicios incluidos. HIT es la única empresa que abarca toda la cadena de valor del real estate: desarrollo inmobiliario, interiorismo, equipamiento y la gestión de esos espacios. Como cliente podés agarrar toda esa cadena o subirte al eslabón que te resulte más conveniente”. 

El match entre una oficina moderna y los espacios de relax (algunos edificios poseen hasta gimnasio) es uno de los factores que valoran las empresas que eligen este esquema. Los microclimas dentro del edificio ayudan a mejorar el clima de trabajo y el vínculo entre las corporaciones y sus colaboradores. 

“Por lo general la empresa que elige un espacio de este tipo ya tiene una cuestión cultural más ágil y amena. Hay empresas que son muy estructuradas a las que, tal vez, les cuesta salir del formato más antiguo. El espacio de trabajo genera cosas, habla de ese recorrido que la empresa quiere hacer, es un agente que acompaña y que refleja de alguna manera cómo es esa relación laboral”, explica Culaciati. 

Parte del edificio desarrollado por HIT para Naranja X.

Si bien el cowork es uno de los servicios que ofrece HIT, no se trata de su producto principal. Las distintas etapas edilicias que contempla la compañía van desde la creación de un proyecto hasta la ambientación y posterior administración del espacio incluyendo todos los servicios. El 90% de los usuarios de HIT son empresas que buscan estas opciones, como el alquiler de un piso para su organización o la disposición de un edificio completo, y que se benefician del acceso rápido a estos espacios gracias a uno de los diferenciales de HIT que es la ejecución de obras de calidad en tiempo record.

“Hay muchas industrias que ya eran completamente remotas desde antes de la pandemia, pero si haces un balance sí hay un híbrido que va a estar ahí. A pesar de las nuevas formas de trabajo, el espacio como compañía lo vas a seguir necesitando, el tema está en ver cómo lo vas a administrar. El modelo de oficina flexible all inclusive acompaña mejor esta coyuntura y tendencia on-demand que ya se manifiesta en las organizaciones donde disponer de espacios de trabajo all inclusive listos para usar vale más que poseerlos: los tenés cuando querés y no necesitás invertir previamente para ello”, concluye la PR & Marketing Manager de HIT. 

¿Cuál es la diferencia entre cada sede de HIT?

Todas las sedes de HIT tienen algo que las hace únicas y se piensan para poder dar respuesta de forma flexible a distintas necesidades. Entre las commodities que están presentes en cada edificio y que varían entre los espacios encontramos:

  • Gamerooms
  • Gimnasio
  • Salas de reunión
  • Phonebooths
  • Bicicleteros
  • Auditorios
  • Terrazas
  • Lactarios
  • Salas de relax y siestarios
Relax: el siestario en uno de los edificios de HIT.

Planes de HIT&Go: en cuánto arrancan y cómo contratar el servicio

HIT&Go es el producto que ofrece la compañía para el segmento del coworking. Las membresías HIT&Go se calculan, principalmente, en base a los Day Pass que tiene el usuario y arrancan en 5 mil pesos (que contempla cuatro días de oficina al mes). La más costosa cuesta alrededor de 17 mil pesos e incluye Day Pass ilimitados, ocho créditos para uso de salas de reunión, 100 créditos para realizar impresiones, pick up point, domicilio comercial y servicio de lockers. En todos los casos, el plan permite a las personas acceder al workcafé de cualquier edificio de HIT abierto a HIT&Go. Para más información este es el link a su web desde donde se puede contratar online: https://www.hitcowork.co/planes/hitgo/

HIT Pampa: el futuro llegó hace rato 

El edificio es estudiado por alumnos de diversas facultades de arquitectura.

Situado en La Pampa 1391, el edificio es uno de los más vanguardistas de la desarrolladora y el primero en abrir ofreciendo espacios bajo el formato de coworking de la marca. Con un diseño histriónico y único por su fachada ondulada y oscilante, es simple reconocerlo y se trata de un objeto de estudio para los estudiantes de FADU, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Cada año participa del Open House de Buenos Aires, un festival que tiene lugar en la ciudad en el que se pueden visitar edificios históricos, clásicos y con impronta futurista. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig