Mercedes Funes revela una situación de acoso laboral

#PARA TI - MERCEDES FUNES - News - 20171027 - MC1
La talentosa actriz Mercedes Funes confesó haber sentido de cerca la amenaza del acoso laboral

La prevalencia de ambientes de trabajo hostiles hacia las mujeres es un fenómeno que se inscribe dentro de la violencia de género. Hollywood hizo saltar a la luz la problemática actual, el acoso laboral, una práctica que parece común en el ecosistema actoral.

Actualmente, Mercedes Funes se encuentra preparando su nuevo desafío laboral, el papel de su vida: interpretará a la magnífica Tita Merello en la película Yo soy así, Tita de Buenos Aires.

Plantada en su profesión, que supo construir recorriendo la televisión, el teatro y ahora el cine, recuerda haber vivido situaciones ‘desventajosas’ por su condición de mujer. “Sentí la amenaza del acoso con gente que estaba en una situación de más poder que yo: en castings, por ejemplo”, resaltó

#PARA TI - MERCEDES FUNES - News - 20171027 - MC2
Mercedes Funes contó la vulnerabilidad que se expone en los castings para papeles

“Son casos de mucha vulnerabilidad, situaciones de abuso de poder de las que me fui, por supuesto. Justamente por eso las cosas me costaron tanto”, explicó Mercedes, que pudo poner un freno y seguir adelante con sus proyectos.

Se considera feminista por la crianza que le brindaron sus padres y sostiene que en el universo masculino estas situaciones no son tan comunes. “Y te da mucha bronca saber que, si fueras hombre, eso no te sucedería”, concluyó la actriz.

LEA MÁS:

Mercedes Funes: “Sentí la amenaza del acoso”

Violencia laboral: cómo reconocer a un acosador y qué hacer ante un caso de abuso

Los favoritos de Mercedes Funes

X-Files de Hollywood: lo que aún no se dijo sobre el “depredador” sexual Harvey Weinstein

 

Ir Arriba