Claribel Medina y Pablo Alarcón -que protagonizan la obra teatral "Es complicado" en el teatro Regina-, fueron una de las parejas más queridas del espectáculo argentino en los años 80. Su historia comenzó en Puerto Rico, se trasladó a la Argentina, y estuvo marcada por el amor, el trabajo compartido y la llegada de sus dos hijas, Antonella y Agostina.
Pero el cuento de hadas tuvo un final abrupto en 1992, cuando decidieron separarse. Lo que no se sabía —hasta ahora— eran las razones profundas de ese distanciamiento, ni el costo emocional que implicó para ambos.

En una reciente entrevista con Infobae, donde fue entrevistada por María Laura Santillán, Claribel rompió el silencio con una frase contundente: "La separación fue espantosa".
Claribel Medina y Pablo Alarcón: "El enojo entre ambos duró casi 15 años"
Sus palabras reflejan no solo el dolor del quiebre, sino también el conflicto prolongado que vivieron luego de terminar su relación. Según la actriz, el enojo entre ambos duró casi 15 años, en los que ni siquiera pudieron establecer un diálogo sano como padres.

"Estuvimos enojados mucho tiempo. Ninguno cedía. Fue una lucha de orgullos y heridas sin sanar", confesó. Esa distancia, alimentada por desacuerdos profundos, impidió que pudieran construir una relación cordial, incluso pensando en el bienestar de sus hijas. Claribel reconoció que el vínculo con Alarcón fue muy intenso, pero también muy difícil, y que hubo aspectos que nunca lograron resolverse.
Por qué se separaron Claribel y Alarcón
Con respecto a las razones puntuales que llevaron a la ruptura, la actriz habló de tres cuestiones fundamentales que marcaron el fin de la relación: el futuro de las hijas, su trabajo y la diferencia de edad entre ellos.

"Había mucha diferencia en la manera de mirar el crecimiento y el futuro con relación a las niñas", declaró la actriz en la entrevista mencionada. Y agregó: "En mi manera de ver algo de mi trabajo no se terminaba de reconciliar con él, las horas que yo estaba afuera. Muchos años después le dije que influyó la importante diferencia de edad entre los dos".

Medina dijo que Alarcón es 19 años mayor que ella y que él solía darle indicaciones acerca de cómo tenía que seguir su carrera profesional. "Y uno toma algunas cosas, pero llega un momento en que decís: no, es mi camino", contó.
Sus declaraciones invitan a reflexionar sobre cómo, incluso en relaciones marcadas por el amor, pueden quedar cicatrices emocionales profundas si no se sanan a tiempo. También sobre cómo el silencio, la falta de diálogo y el orgullo pueden volverse muros que no siempre se logran derribar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: