Así esta hoy Sandra Oh, la entrañable Cristina Yang de Grey's Anatomy - Revista Para Ti
 

Así esta hoy Sandra Oh, la entrañable Cristina Yang de Grey's Anatomy

Sandra Oh
Su papel fue de los más criticados y amados.  ¿Qué es de la vida de esta actriz, cuyo personaje sigue ocupando un rol tan importante a la distancia?
News
News

Sandra Oh es la actriz que interpretó durante muchos años a Cristina Yang en la serie "Grey's Anatomy". Su papel era el de la mejor amiga de la protagonista y quien la ayudaba a atravesar las tremendas tempestades que le ocurrían, pero un día se quiso alejar. ¿A donde se fue la Dr. Yang? En la serie dejó el Gray Sloan Memorial Hospital para dirigir su propio hospital de investigación.

"The Chair", su rol actual

El proyecto más reciente es el de "La Directora", en el que interpreta a la profesora Ji-yoon Kim, la primera persona de color en dirigir un tambaleante departamento de inglés en una prestigiosa universidad. Se puede ver en Netflix y la crítica la catalogó como uno de los mejores dramas de la plataforma de streaming, aunque aún no se sabe si habrá segunda temporada.

La actriz canadiense de descendencia coreana decidió dar un paso al costado de su participación en Grey's Anatomy, en uno de los momentos más exitosos de la serie, para priorizar su salud mental.

En una entrevista a Vanity Fair explicó: “Yo había hecho cine y televisión antes, pero para ser honesta, lo que viví fue traumático. Cuando una pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para seguir intentando ser real. Pasé de no poder salir a ningún lado y de esconderme en los restaurantes, a ser capaz de gestionar la atención y las expectativas, sin perder el sentido de quién era yo. Es muy, muy importante cuidar la cabeza. Solo tenés que trabajar para encontrar la manera de mantener los pies en la tierra y muchas veces eso se logra diciendo que no”.

Sandra Oh Sundance Festival
Sandra Oh Sundance Festival. FOTO IG

Con respecto a la salud mental, continuó diciendo: “No estoy bromeando. Es muy, muy importante. Solo tienes que trabajar para encontrar la manera de mantenerte conectado a tierra. Y muchas veces eso es diciendo que no”.

En cuanto a Grey's Anatomy parece que para ella es simplemente un capítulo cerrado: "De alguna manera, haces tu trabajo como en una burbuja y después lo dejas ir. Dejé la serie, Dios mío, hace casi siete años. Así que en mi mente, ya se ha ido. Pero para mucha gente, todavía está muy vivo. Y aunque lo entiendo y me encanta, he pasado página."

Si bien Cristina Yang fue quien la hizo dar el gran salto, Sandra Oh luego de ese personaje cosechó muchísimos éxitos.

Nacida en Otawa, en 1971, Sandra Oh comenzó a tomar clases de ballet a la corta edad de cuatro años, a los diez, ya estaba actuando sobre un escenario. Luego estudio en la National Theatre School de Canadá.

En el 2006 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilm y en 2019 el premio Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática por su papel en "Killing Eve".

Sandra Oh
Sandra Oh, hoy.

La protagonista de La Directora también hizo historia en los Emmy, se convirtió en la primera actriz de ascendencia asiática en ser nominada al premio Primetime Emmy a la mejor actriz principal en una serie dramática.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig