Octubre es el Mes del Cáncer de Mama, ya que el 19 se conmemora el Día Internacional de lucha contra esta enfermedad. Su objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.
En este contexto, son varias las firmas que se suman llevando a cabo diferentes iniciativas, como Cliba que se suma al Octubre Rosa: durante todo este mes sus barrenderas usarán en su uniforme una gorra rosa que busca aumentar el alcance y la visibilidad de este mensaje en las Ciudades de Buenos Aires, San isidro, Neuquén y Santa Fe, donde la empresa está presente.
Esta acción se complementa con charlas de especialistas médicos que la empresa brindará en este período a las mujeres como parte de su política de prevención de la salud.
Por otro lado, Issue pone en marcha un #MovimientoRosa donando 1000 mamografías de acceso gratuito.
“Este mes de campaña nos invita a asumir un compromiso que dura todo el año. Vamos a garantizar el acceso a 1000 mamografía con el objetivo de salvar vidas a partir de la detección temprana del cáncer de mama. No alcanza con concientizar sobre el tema, tratándose de nuestro noveno año trabajando en la materia, quisimos redoblar la apuesta y avanzar un paso, que requiere de un gran esfuerzo pero que estamos convencidos es el camino correcto y necesario para evitar que más familias sigan transitando un dolor evitable”, aseguró Melisa Aquino, Category Senior Manager de Godrej Argentina, empresa multinacional y familiar, dueña de la marca.
A través de esta acción, mil personas podrán realizarse mamografías gratuitas en las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco, a las cuales se puede acceder a través de Mamotest, una solución digital basada en IA que busca disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.
Por su parte, Avon a través de su Fundación realizó la tradicional Caminata (en su 17° edición), donando a La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) la suma de 59 millones de pesos que se destinarán a la realización de mamografías gratuitas en diversas localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y la CABA.
En esta oportunidad, la convocatoria reunió a 12500 personas que caminaron por el derecho a la salud mamaria.
“El derecho a la salud mamaria incluye el derecho al acceso, acceso a la información y a los chequeos necesarios para la detección temprana. Cada persona que se suma a la Caminata Avon, cada Revendedora de nuestra red que vende un producto de recaudación, cada mamografía que realizamos junto a LALCEC, reafirma el compromiso que tomamos hace más de 20 años y que reafirmamos todos los días: co-construyendo y haciendo red podemos ganarle al cáncer de mama.”, aseguró Rolando Castro, Gerente General de la firma en Argentina y Uruguay, y Presidente de Fundación.
Actualmente y desde 2021, la Fundación Avon formó más de 10 alianzas con centros de diagnóstico de alrededor de 12 provincias del país, a través de las cuales se disponibilizaron más de 17 mil mamografías a la fecha para personas en edad de riesgo y sin cobertura médica.
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