Cáncer de mama: iniciativas y campañas tras la concientización - Revista Para Ti
 

Cáncer de mama: iniciativas y campañas tras la concientización

octubre rosa mes del cancer de mama
En el mes de la concientización por la lucha contra el cáncer de mama, se ponen en marcha diferentes acciones para prevenir, concientizar y diagnosticar esta enfermedad que es la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.
News
News

Octubre es el Mes del Cáncer de Mama, ya que el 19 se conmemora el Día Internacional de lucha contra esta enfermedad. Su objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

En este contexto, son varias las firmas que se suman llevando a cabo diferentes iniciativas, como Cliba que se suma al Octubre Rosa: durante todo este mes sus barrenderas usarán en su uniforme una gorra rosa que busca aumentar el alcance y la visibilidad de este mensaje en las Ciudades de Buenos Aires, San isidro, Neuquén y Santa Fe, donde la empresa está presente.

Esta acción se complementa con charlas de especialistas médicos que la empresa brindará en este período a las mujeres como parte de su política de prevención de la salud.

campaña Cliba por la lucha contra el cancer de mama octubre rosa

Por otro lado, Issue pone en marcha un #MovimientoRosa donando 1000 mamografías de acceso gratuito.

“Este mes de campaña nos invita a asumir un compromiso que dura todo el año. Vamos a garantizar el acceso a 1000 mamografía con el objetivo de salvar vidas a partir de la detección temprana del cáncer de mama. No alcanza con concientizar sobre el tema, tratándose de nuestro noveno año trabajando en la materia, quisimos redoblar la apuesta y avanzar un paso, que requiere de un gran esfuerzo pero que estamos convencidos es el camino correcto y necesario para evitar que más familias sigan transitando un dolor evitable”, aseguró Melisa Aquino, Category Senior Manager de Godrej Argentina, empresa multinacional y familiar, dueña de la marca.

octubre mes del cancer de mama

A través de esta acción, mil personas podrán realizarse mamografías gratuitas en las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco, a las cuales se puede acceder a través de Mamotest, una solución digital basada en IA que busca disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.

Por su parte, Avon a través de su Fundación realizó la tradicional Caminata (en su 17° edición), donando a La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) la suma de 59 millones de pesos que se destinarán a la realización de mamografías gratuitas en diversas localidades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y la CABA.

En esta oportunidad, la convocatoria reunió a 12500 personas que caminaron por el derecho a la salud mamaria.

caminata avon por la lucha contra el cancer de mama

“El derecho a la salud mamaria incluye el derecho al acceso, acceso a la información y a los chequeos necesarios para la detección temprana. Cada persona que se suma a la Caminata Avon,  cada Revendedora de nuestra red que vende un producto de recaudación, cada mamografía que realizamos junto a LALCEC, reafirma el compromiso que tomamos hace más de 20 años y que reafirmamos todos los días: co-construyendo y haciendo red podemos ganarle al cáncer de mama.”, aseguró Rolando Castro, Gerente General de la firma en Argentina y Uruguay, y Presidente de Fundación.

Actualmente y desde 2021, la Fundación Avon formó más de 10 alianzas con centros de diagnóstico de alrededor de 12 provincias del país, a través de las cuales se disponibilizaron más de 17 mil mamografías a la fecha para personas en edad de riesgo y sin cobertura médica.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig