Oscar 2023: cuáles son y dónde ver las películas nominadas - Revista Para Ti
 

Oscar 2023: cuáles son y dónde ver las películas nominadas

donde ver peliculas nominadas al oscar 2023
Para quienes quieren estar a tono con los filmes que compiten a Mejor Película, te contamos dónde podés mirarlas y ponerte al día para el 12 de marzo, que será la tradicional entrega de premios.
News
News

Esta semana se dieron a conocer las películas que compiten por el Oscar 2023 y muchas de ellas ya están disponibles en las diferentes plataformas de streaming. Te contamos dónde podés encontrarlas y ponerte a tono para el próximo 12 de marzo, que será la tradicional entrega del máximo premio de la industria cinematográfica.

Sin novedad en el frente

Film bélico que relata la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes que se enlista para combatir en la Primera Guerra Mundial en la primavera de 1917. Es una adaptación de la novela homónima escrita por Erich María Remarque, quien participó en la guerra.

El dolor y la locura es reflejada de manera impactante en esta película que resulta ser un film antibélico que ya está disponible en Netflix.

Avatar: el camino del agua

avatar el camino del agua nominada mejor pelicula
Avatar: el camino del agua, nominada a Mejor Película

El regreso de esta historia ideada por James Cameron fue uno de los estrenos más populares de 2022. Ahora, Jake Sully (Sam Worthington) y Ney’tiri (Zoe Saldaña) ya han formado una familia y viven en paz con sus hijos, cada uno de ellos con características diferentes pero una vieja amenaza reaparece y deben abandonar Pandora en busca de otro lugar para vivir. Disponible en cines.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

La película que protagonizada Collin Farrell, nominado al Oscar como Mejor Actor, está ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda. Recorre la vida de los amigos de toda la vida Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos inesperadamente pone fin a su amistad.

Por lo tanto, Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y el joven isleño con problemas Dominic, se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero los repetidos esfuerzos de Pádraic solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo. Disponible en cines desde el 2 de febrero.

Elvis

elvis
Elvis. Foto: web

La película de Baz Luhrmann explora la vida y la música del icónico Elvis Presley, caracterizado por Austin Butler (nominado al Oscar como Mejor Actor) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager.

La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso del artista a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Disponible en HBO Max.

Top Gun: Maverick

top gun maverick
Top Gun: Maverick. Foto: web

Tom Cruise decidió volver a darle vida al personaje de Maverick luego de haberlo interpretado en 1986 en la película original. 

En esta secuela, los años han pasado y Maverick regresa para entrenar a un nuevo grupo de aviadores entre los que figura el hijo de su gran amigo Goose (Andrew Edwards). El joven, apodado Rooster (Miles Teller), es un gran candidato para convertirse en el mejor aviador pero Maverick le prometió a su madre que no dejaría que el muchacho siga sus pasos.

La película fue un éxito rotundo de taquilla. Disponible el catálogo de Paramount+ y Star+.

Everything Everywhere All At Once

Everything Everywhere All At Once
Everything Everywhere All At Once. Foto: web

La película más nominada de los Oscars se encuentra disponible en On Demand. Aunque es muy probable que ya esté disponible en otros servicios de streaming más populares y gratuitos como Stremio.

Está nominada en once categorías de los Oscars, por lo que es el título con mayor nominaciones en la 95° edición de estos premios en las categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto (doble nominación en esta categoría), Mejor Edición, Mejor diseño de vestuario y Mejor canción original.

Es una comedia oscura con trama de ciencia ficción, escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. Protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis, la película cuenta la historia de Evelyn Wang, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz, junto a una hija malcriada y un padre quedado en el tiempo, que tiene una única salvación cuando es auditada por el Servicio de Impuestos Internos para mantener su lavandería.

Aunque descubrirá que en realidad la salvadora es ella, porque coexiste en unnmultiverso, los cuáles están siendo constantemente amenazados con la destrucción y ella es la única capaz de ayudarlos. Los Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), autores de esta obra, dieron rienda suelta a su creatividad para lograr una película completamente alocada, cómica y muy original.

The whale

The Whale
The Whale. Foto: web

Protagonizada por el nominado al Oscar Brendan Fraser y Sadie Sink, cuenta la vida de  Charlie es un profesor de la universidad con obesidad mórbida que da clases online y se mantiene alejado de toda interacción social, a excepción de su relación con su enfermera Liz. Cuando lo conocemos, Charlie está intentando reconectar con su hija adolescente, de quien se separó después de abandonar a su familia para vivir con su amante gay.

Un drama familiar que, si bien no alcanzó críticas brillantes, sí lo hizo la actuación de Brendan Fraser quien se luce en su rol.

Aunque todavía no sabemos si llegará a alguna plataforma de streaming, se confirmó que se estrena en los cines argentinos el 9 de marzo.

The Fabelmans

The Fabelmans
The Fabelmans. Foto: web

La película de Steven Spielberg llegará a los cines el próximo 23 de febrero, es un drama que narra la autobiografía de su director. Al crecer en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un niño llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

Tár

TAR
TAR. Foto: web

Blanchett y Field presentan la historia de una conductora titular de una sinfónica, cuya reputación comienza a desmoronarse después de que queda expuesta por mala conducta en un mundo posterior a #MeToo. La trama sigue a Lydia Tár, a quien se presenta como una mujer empoderada y calculadora en la cima de su carrera, teniendo éxito dirigiendo para la Orquesta de Berlín. El avance muestra como la artista es considerada una de las mejores compositoras vivas. En una entrevista ella anuncia que su siguiente proyecto será una grabación en vivo de la 5ª Sinfonía de Mahler. Todo parece ir según lo planeado hasta que su conducta sexual inapropiada en el pasado sale a la luz, después de que Krista Taylor, una joven y prometedora directora a la que solía asesorar, se quita la vida.

Tár de Todd Field ya tuvo su estreno en algunas salas de cine del mundo. En Argentina, se estrena el jueves 9 de febrero.

Women talking

ellas hablan
Ellas hablan. Foto: web

Llega a los cines en nuestro país el 2 de febrero.

Durante años, en la recóndita colonia menonita de Molotschna, decenas de mujeres fueron sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. Despertaban doloridas y sangrando. La comunidad se empeñaba en mantener que todo era producto de su absurda imaginación, o quizá obra del demonio, que las castigaba por sus pecados. Los violadores, sin embargo, eran hombres de la propia colonia: Tíos, hermanos o vecinos que finalmente acabaron en prisión pero que ahora, en apenas dos días, quedarán libres bajo fianza y regresarán a casa.

Ocho de esas mujeres que padecieron abusos y violaciones están a punto de reunirse en secreto para tomar una decisión que determinará su futuro. En el punto en el que estas ocho mujeres -ancianas, jóvenes o niñas, todas ellas singulares y genuinas- toman la palabra y comienzan a compartir sus dudas, su ira y sus aspiraciones, arranca esta formidable novela, inspirada en hechos reales que ocurrieron hace tan sólo una década.

Babylon

babylon
babylon

Una historia de ambición y excesos que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva encabezan el reparto de la película, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Completan el elenco P.J. Byrne, Lukas Haas, Olivia Hamilton, Tobey Maguire, Max Minghella, Rory Scovel, Katherine Waterston, Flea, Jeff Garlin, Eric Roberts, Ethan Suplee, Samara Weaving y Olivia Wilde.

Ya se encuentra disponible en cines.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig