Doodle de Shirley Temple: fue la actriz más joven en ganar un Oscar, se destacó también por su ayuda humanitaria, y hoy Google le rinde homenaje - Revista Para Ti
 

Doodle de Shirley Temple: fue la actriz más joven en ganar un Oscar, se destacó también por su ayuda humanitaria, y hoy Google le rinde homenaje

Fue la niña prodigio de Hollywood y a los 6 años se ganó un Oscar. Pero a los 21, decidió dejar la actuación para dedicarse activamente a ayudar a los demás y hacer una carrera como diplomática. 
News
News

Google le quiso rendir un homenaje hoy a Shirley Temple porque en un día como hoy pero de 2015, el Museo de Historia de Santa Mónica inauguró “Love, Shirley Temple”, una exhibición especial que presenta una colección de sus recuerdos raros.

Actriz, cantante, bailarina y diplomática estadounidense, no solo ayudó a millones de estadounidenses a superar las dificultades de la Gran Depresión sino que también trabajó en el mundo de las relaciones internacionales como diplomática.

Shirley Temple cuando comenzó su carrera como actriz.

Nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, y tenía 3 años cuando comenzó sus clases de baile. Con sus característicos hoyuelos y sus ensortijados rulos rubios, se destacó en el musical de 1934 “Stand Up And Cheer”.

Hollywood la amaba.

Temple protagonizó una docena de películas solo en 1934, incluida "Bright Eyes", donde interpretó lo que se convirtió en una de sus rutinas más famosas "On the Good Ship Lollipop". Antes de los 10 años, era una de las actrices más populares de Hollywood y se convirtió en la primera estrella infantil en recibir un Oscar. Sólo tenía 6 años.

En 1942, fue la estrella de "Junior Miss", una comedia de radio sobre una adolescente que crecía en la ciudad de Nueva York. A los 22 años, se retiró de la industria del cine como un ícono de Hollywood.

Una de sus últimas fotos.

En 1958, Temple narró el epónimo "Shirley Temple's Storybook", una serie de televisión para niños que adaptaba historias familiares. Con una devoción de por vida para mejorar la vida de los demás, Temple fue nombrada representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969.

Representó a Estados Unidos en 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano. Consiguió logros diplomáticos, que incluyeron ser embajadora en Ghana y convertirse en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado, fue nombrada Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988.

Ícono de Hollywood.

En 2006, el Screen Actors Guild le otorgó a Temple su Lifetime Achievement Award, el mayor honor de la organización.

Aunque Shirley se retiró de la actuación a los 21 años, después se convirtió en una activista política y obtuvo distintos cargos dentro de la administración de los republicanos (principalmente en el área diplomática). En 1972, ayudó a crear concientización del cáncer de mama (antes de operarse y vencer la enfermedad). Escribió sus memorias en un libro, tuvo su propia familia y continuó cautivando a la audiencia con una vida digna de la pantalla grande.

Murió a los 85 años, el 10 de febrero del 2014.



Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig