El príncipe Andrés en problemas: la acusadora de Jeffrey Epstein presentó una demanda en su contra - Revista Para Ti
 

El príncipe Andrés en problemas: la acusadora de Jeffrey Epstein presentó una demanda en su contra

Virginia Giuffre, una de las mujeres que acusó a Jeffrey Epstein por haberla abusado sexualmente mientras era menor de edad, presentó una demanda formal en tribunal federal de Manhattan en contra del hermano menor de Carlos de Inglaterra. En 2019 negó todas las acusaciones en una polémica entrevista por la que fue fuertemente criticado. Un nuevo escándalo que sacude a la Familia Real Británica.
News
News

El príncipe Andrés fue formalmente acusado frente a la Justicia por Virginia Giuffre, una de las mujeres que en su momento accionó legalmente en contra del financista Jeffrey Epstein por haberla agredido sexualmente cuando era menor de edad. Sus abogados presentaron la denuncia en el mismo tribunal federal de Manhattan en el que se acusó formalmente a Epstein de tráfico sexual.

Foto: Fotonoticias

Giuffre ha acusado en repetidas ocasiones a Epstein, a su expareja Ghislaine Maxwell y a Andrés, pero la demanda representa la primera vez en la que confronta directamente al príncipe en un marco formal. La denuncia además aumenta la presión en cuestión de relaciones públicas sobre el miembro de la monarquía, incluso si está fuera del alcance de los tribunales.

No es el primer escándalo en torno al príncipe Andrés, quien siempre fue de tener una activa vida nocturna. Foto: Fotonoticias

Cuando el caso tomo estado público la corona británica intentó bajar al máximo el perfil público de Andrés, hermano menor de Carlos. Su acusadora dijo recientemente que “responsabilizaba al príncipe Andrés por lo que me hizo”, en referencia a que tiempo atrás fue uno de sus abusadores, junto al financista que se suicidó un mes después de haber sido detenido, mientras aguardaba la fecha de su juicio, en agosto de 2019.

Jeffrey Epstein, el financista norteamericano acusado de explotar sexualmente a decenas de mujeres (muchas de ellas menores de edad) era amigo personal del príncipe Andrés y se codeaba con el poder. Se suicidó en la celda en la que esperaba la fecha de los juicios en su contra a los 66 años. Foto: Fotonoticias.

En su comunicado, Giuffre también señaló: “Los ricos y poderosos no están están exentos de rendir cuentas por sus acciones. Espero que otras víctimas vean que no se tiene que vivir en silencio y temor, y recuperen sus vidas al alzar la voz y exigir justicia”.

Andrés estuvo casado con Sarah Ferguson y es el padre de sus dos hijas. Foto: Fotonoticias

“No tomé esta decisión a la ligera”, añadió. “Como madre y esposa, mi familia es lo primero — y sé que estas acciones me harán blanco de nuevos ataques de parte del príncipe Andrés y sus representantes —, pero sabía que si no tomaba está acción, los decepcionaría a ellos y a otras víctimas”.

Por su parte, cuando las acusaciones en su contra tomaron estado público (a finales de 2019), el príncipe Andrés declaró al programa Newsnight de la cadena BBC que nunca tuvo relaciones sexuales con Giuffre. “Eso nunca pasó”, afirmó, mientras añadió que “no recuerda” haberla conocido y le dijo al entrevistador que hay “varias cosas que no están bien” sobre el relato de Giuffre, quien asegura que el encuentro ocurrió en 2001.

Desde que se conocieron las acusaciones en contra de Epstein y trascendió la amistad con Andrés, fue retirado de la vida pública en representación de la Corona Británica. Foto: Fotonoticias

“Puedo decir absoluta y categóricamente que eso nunca pasó”, declaró Andrés. La entrevista fue fuertemente criticada, y algunos acusaron a Andrés de mostrarse desconsiderado con las víctimas de Epstein. Poco después, el príncipe renunció a sus deberes reales.

En su duro testimonio Giuffre (quien también aparece en el impresionante documental de Netflix Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico) aseguró que la ex pareja de Epstein, acusada también de actuar en complicidad Ghislaine Maxwell, la reclutó cuando tenía 17 años y que fue víctima de sus abusos sexuales entre 1999 y 2002.

Según la denuncia, en la que se solicita una indemnización no especificada por daños y perjuicios, el príncipe abusó de ella en varias ocasiones cuando aún no había cumplido los 18 años.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig