Enterate qué trastorno padeció George Clooney en su infancia y por el le hicieron bullying - Revista Para Ti
 

Enterate qué trastorno padeció George Clooney en su infancia y por el le hicieron bullying

Lo sufren entre 15 y 30 personas por cada 100,000 habitantes y los chicos se burlaban de él en el colegio. 
News
News

El intérprete sufrió esta enfermedad a los 12 años. Le contó a The Daily Mirror que fue la peor etapa de su vida, ya que sus compañeros se burlaban de él e incluso le pusieron un apodo por dicha condición, ya que no podía abrir su ojo izquierdo y la mitad de su cara se quedaba paralizada.

Aunque es una experiencia que indicó lo hizo más fuerte, ya que pasó casi un año para que se recuperara. Se estima que anualmente son detectados entre 15 y 30 casos por cada 100,000 habitantes.

La parálisis de Bell

Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara, el cual se le denomina nervio facial o séptimo par craneal, se explica en el portal de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por su sigla en inglés). El daño en dicho nervio ocasiona debilidad o parálisis de lo músculos.

Es un padecimiento que puede afectar a cualquier edad, aunque es más común en personas mayores a 65 años. “Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la hinchazón (inflamación) de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara”, indica el portal del NIH.

Otras enfermedades que pueden desencadenar dicho trastorno son: infección por VIH/SIDA, enfermedad de Lyme, infección del oído medio y sarcoidosis. Cabe señalar que estar embarazada o padecer diabetes puede incrementar las posibilidad de padecerlo.

Entre los síntomas que se presentan es que molestia detrás  del oído, sentir la cara estirada o jalada hacia un lado, otros síntomas puede ser:

  • Dificultad para cerrar un ojo
  • Dificultad para comer y beber
  • Descolgamiento de la cara, como el párpado o la comisura de la boca
  • Problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales
  • Debilidad de los músculos en la cara

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig