Este es el mejor ejercicio para estar en forma y prevenir lesiones después de los 40, según Harvard - Revista Para Ti
 

Este es el mejor ejercicio para estar en forma y prevenir lesiones después de los 40, según Harvard

Un estudio de la Universidad de Medicina de Harvard confirmó que el estiramiento ayuda a tonificar los músculos y también a prevenir lesiones.
News
News

Realizar ejercicio o alguna actividad física no solo ayuda en el día a día, sino que es una forma de, en el futuro, tener el cuerpo más fuerte y sano. En este sentido, un reciente estudio publicado en Harvard reveló cuál es la forma de entrenamiento más indicada después de los 40 años.

Entre sus beneficios, citan que tonifica los músculos, mejora su movilidad y previene los dolores que pueden aparecer debido al desgaste de las articulaciones.


Según el Dr. David Nolan, uno de los investigadores que realizaron el estudio, el estiramiento o stretching ayuda a mantener los músculos flexibles, fuertes y saludables. Por el contrario, la falta de estiramiento puede provocar que los músculos se tensen o generen debilidad, decantando en posibles lesiones.

El stretching toma muchas de las posturas del Yoga. También se vale de la respiración para ir logrando las posturas. Foto: archivo


El stretching consiste en una serie de ejercicios fáciles y aptos para casi todas las personas, se basa en movimientos suaves con los que se busca fortalecer los músculos y flexibilizar las articulaciones, para mejorar la movilidad y también el acondicionamiento del cuerpo.

5 ejercicios de estiramiento para estar en forma después de los 40


*Tocar el suelo con los dedos
*Estirar el cuello
*Inclinar la cabeza hacia atrás
*Juntar las manos por detrás de la espalda
*Doblar el cuerpo hacia adelante

Es fundamental ir avanzando con calma, los progresos llegan con la constancia. Foto: archivo

Este como cualquier otro tipo de entrenamiento se debe practicar con el asesoramiento de especialistas que determinen nuestro estado de salud, para evitar lesiones. Además de los controles médicos necesarios, la asistencia de un entrenador o profesor resultará fundamental para ir progresando y que la actividad se realice gratamente y con los cuidados correspondientes.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig