Exclusivo: la vestuarista de Glass Onion, habla cómo fue trabajar con el elenco liderado por Daniel Craig - Revista Para Ti
 

Exclusivo: la vestuarista de Glass Onion, habla cómo fue trabajar con el elenco liderado por Daniel Craig

Glass Onion, un misterio de knives out
Jenny Eagan, la vestuarista de la comedia policial recientemente estrenada por Netflix -Glass Onion: el misterio de knives out- habla de cómo hizo para contar la historia desde la vestimenta de los personajes.
News
News

Este viernes, 23 de diciembre, se estrenó en Netflix Glass Onion, un misterio de knives out, la película dirigida por Rian Johnson que cuenta con un gran elenco liderado por Daniel Craig. Se trata de la secuela de Knives Out (en español Entre navajas y secretos), que también fue dirigida por Johnson y fue un gran éxito tanto entre el público como entre la crítica.

En esta nueva entrega, el detective Benoit Blanc viaja a Grecia para descifrar un misterio que involucra a nuevos sospechosos. En esta aventura, el intrépido detective se encuentra en una lujosa propiedad privada en las islas griegas, pero el cómo llegó ahí y por qué es solo el primero de muchos acertijos por resolver.

Glass Onion, un misterio de knives out
Jessica Henwick, Janelle Monáe, Madelyn Cline, Kate Hudson, Ram Bergman y Edward Norton. Foto: Eric Charbonneau/Netflix © 2022.

Blanc pronto conoce a un grupo de amigos muy diverso que asiste a una reunión anual tras recibir la invitación del multimillonario Miles Bron. Entre los invitados están la ex socia comercial de Miles, Andi Brand; la actual gobernadora de Connecticut, Claire Debella, el innovador científico Lionel Toussaint; la diseñadora de moda y exmodelo Birdie Jay acompañada de su meticulosa asistente Peg; además del influencer Duke Cody y su novia Whiskey.

Como en los mejores misterios sobre asesinatos, cada personaje oculta sus propios secretos, mentiras y motivaciones. Por eso, en el momento en que alguien aparece muerto, todos se convierten en sospechosos.

Jenny Eagan, frente al desafío de trabajar con un gran elenco

Su misión era la de contar una historia desde la vestimenta, por eso no dudó en reunirse con todos los integrantes del elenco.

"Son todos actores increíbles —comenta Eagan—. Realmente conocen a sus personajes y se sumergen en ellos. Yo solo les doy un empujoncito para llegar a dónde quieren, para encontrar su lugar. Amo cuando vuelven y me dicen: '¿Qué te parece esto?'", explica y después se explaya en torno al personaje de Daniel Craig: ". Y luego lo haces aún mejor. Benoit tiene un sombrero, por ejemplo. Es como un pequeño gorrito de playa. Pero lo hicimos mucho más pequeño en la coronilla y más corto. Son esos pequeños retoques los que hacen que cada elemento sea genial. "Para Benoit queríamos mantener un estilo de antaño, de Hollywood antiguo. Es un hombre que ha viajado mucho. Probablemente ve muchas películas viejas".

Glass Onion, un misterio de knives out
Foto: Eric Charbonneau/Netflix © 2022.

"No sabía qué hacer con eso porque sabíamos que él usaría una camisa. ¿Pero qué tipo de camisa usa Benoit Blanc? —Eagan recuerda que se preguntó—. No es de los que se ponen una camiseta sin mangas ajustada, así que no sabíamos qué hacer. Justo estaba en lo de un sastre con el que trabajamos, y muchos años atrás, su padre solía hacer los trajes de baño de Frank Sinatra para la piscina de Palm Springs, y me dijo: 'Ah, sí, todavía tengo ese patrón'. Vi esa tela que era tan atrevida y pensé: 'Daniel, vamos por esto'". Craig estuvo de acuerdo, con una opinión muy particular acerca de lo que hubiera elegido Blanc.

"Siento que es un hombre que se preocupa por su apariencia. Cuando me reuní con Jenny para hablar del vestuario, mis referencias eran Para atrapar al ladrón y Las vacaciones del señor Hulot. Esos eran mis puntos de anclaje. Hay humor, creo, en lo que él se pone. Pero también hay algo que es como una especie de homenaje a ese tipo de películas, de Cary Grant y Jacques Tati".

La experiencia con Kate Hudson y Janelle Monáe

Kate Hudson y Janelle Monáe sabían que se habían ganado la lotería con el vestuario de alto nivel de sus personajes. "Fue tan divertido para nosotras, porque en la vida real también amamos la moda —declara Hudson—. Cada vez que llegábamos al set yo decía: '¡Oh!' y ella decía: '¡Oh!'”.

"Con Jenny nos divertimos muchísimo. Nada es demasiado con Birdie. Solo podíamos ir sumando. Hacía tiempo que no tenía la posibilidad de ponerme un vestuario que le diera vida a mi personaje, y en el segundo que me puse el vestuario de Jenny, inmediatamente me convertí en Birdie". En una maleta llena de ropa moderna, su colorido vestido resaltaba.

Glass Onion, un misterio de knives out
Jessica Henwick, Janelle Monáe, Madelyn Cline y Kate Hudson. Foto: Eric Charbonneau/Netflix © 2022.

"Lo hicimos —dice Eagan—. Rian tuvo la idea de que la revelación fuera con ella haciendo ese giro, casi como una ilusión. Es como un efecto visual en sí mismo cuando ella gira, como si un arcoiris estuviera dando vueltas. Y Kate lo interpreta tan bien. Es un vestido simple. El patrón es muy simple, pero ella tiene esa actitud de 'Ah, me puse cualquier cosa para la cena'”.

"Fue un gran honor trabajar con Jenny —cuenta Monáe—. Tiene muy buen gusto y me dio muchísimo con qué jugar. Sabíamos que Andi tenía que tener buen gusto para vestir. Queríamos asegurarnos de que cuando la vieras, pensaras: “¡Quiero tener su guardarropas!'”.

"Janelle es una de las mujeres más hermosas que he conocido en persona —cuenta Eagan—. Al principio de la película, cuando sale del auto y se sube al barco, hay algo especial en esa tela roja. Ese es mi vestuario preferido de toda la película. Hay algo muy calculado en Andi. Así que yo quería que todo tuviera un estilo geométrico, como si estuviéramos uniendo las piezas de un rompecabezas todo el tiempo. Por eso, todo lo que ella usa tiene un cuadrado, o un montón de cuadraditos y círculos", explica Eagan.

El turno de Miles, el personaje de Edward Norton

Para Miles, Edward Norton tenía ideas muy específicas porque conoce a hombres que son como su personaje en la vida real. "Es como que tiene tanto dinero que no importa. Pero igual, todo lo que usa es caro. Puede ponerse un trapo en la cintura, pero seguramente uno que cuesta miles de dólares", dice Eagan.

Foto: John Wilson/Netflix © 2022.

A Norton le encantó su vestuario y el de todo el elenco. "Hay un montón de humor en el vestuario de esta película —dice—. Mi ropa no dice nada en comparación con la de Kate Hudson y Dave. Hay una escena en la que Dave aparece en la piscina, y la primera vez que vi las fotos morí de risa. Él es tan gracioso".

Leslie Odom y un científico poco tradicional

Hasta el científico que compone Leslie Odom tuvo más estilo. "Creo que eso es lo que él quería jugar: ¿acaso un científico tiene que ser nerd? —cuenta Eagan—. ¿La respuesta? Claro que no. Solo porque eres extremadamente inteligente y estudioso de todo tipo de cosas no significa que no puedas tener estilo, y él quería darle un toque cultural. Había mucho para jugar, y los sombreros fueron particularmente graciosos. A Leslie le encantó su vestuario. Así que fue muy divertido".

"Aunque sea científico, Lionel tiene estilo —explica Odom—. Es alguien que viaja. Que tiene citas. Y hoy en día, en tu lugar de trabajo, ya no se trata de pasar desapercibido, sino de mostrar tu individualidad. Si fueras a Marruecos en verano y encontraras un hermoso brazalete, o una chaqueta bien moderna, queremos verla y eso hace que el entorno sea más diverso".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig