Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández a visitar la Central Hidroeléctrica Yacyretá - Revista Para Ti
 

Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández a visitar la Central Hidroeléctrica Yacyretá

Fabiola y Alberto Fernández en Paraguay
Durante la visita del presidente Alberto Fernández a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Fabiola Yáñez se reunió con Silvana López Moreira, primera dama de Paraguay.
News
News

La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió ayer con su par de Paraguay, Silvana López Moreira, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a las obras de ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en donde además acompañó al mandatario en la entrega de 1134 títulos de viviendas, que estuvieron paralizadas por 40 años, a pobladores de la ciudad de Ayolas, Paraguay.

En el encuentro que mantuvo Yáñez con López Moreira y autoridades de la central hidroeléctrica, intercambiaron experiencias de los programas para la comunidad realizados en conjunto y con financiamiento de la entidad binacional.

Fabiola Yáñez con la primera Dama de Paraguay
Fabiola Yáñez junto a Silvana López Moreira, Primera Dama de Paraguay.

En 2020 fue Fabiola quien hizo posible, tras reunirse con las autoridades de Yacyretá a cargo de las políticas vinculadas al reasentamiento alrededor de la represa, que se realizarán siete obras de perforación con tanque elevado. Estas le garantizaron a más de 300 familias de Hipólito Yrigoyen, Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Campo Bauer, Misiones, este recurso imprescindible y de carácter urgente para la región.

Las primeras damas coincidieron en la importancia de seguir impulsando este tipo de proyectos. "Celebro las iniciativas con la primera infancia y que la entidad binacional en nuestro país pueda hacer más por aquellos que viven en los barrios, tanto de Misiones como de Corrientes, en materia social como lo venimos impulsando desde hace tiempo", expresó Yáñez.

FAbiola Yáñez en Paraguay
Fabiola Yáñez celebró el trabajo en conjunto con Paraguay.

Además, resaltó la necesidad de que la central hidroeléctrica continúe trabajando por estos barrios de reubicación ya que hay un derecho aún por garantizar, como lo es el acceso al agua potable. "En el 2020 pudimos hacer pozos. Hoy quisiera que podamos seguir avanzando juntos con su nuevo director, Fernando de Vido, en pos de mejorar la vida de los habitantes y que el aporte social que todos necesitan y les corresponde, esté a su alcance". En el momento de la relocalización vivían 1500 personas en cada uno de los seis barrios movilizados. Actualmente se estima que tienen 60.000 habitantes.

Sobre el encuentro, Silvana López Moreira manifestó en sus redes sociales: "Estamos fortaleciendo la labor que realizamos con mucho amor y compromiso, estrechando aún más la alianza entre nuestros países". En la misma línea, Fabiola compartió lo siguiente: "Confío en que la profundización del trabajo en conjunto de nuestras naciones nos permitirá construir un presente más inclusivo para cada persona".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig