Florencia de la V habló del susto que vivió y por qué tuvo que cambiarse las prótesis mamarias: "Las cirugías estéticas te puede mejorar pero también pueden poner en riesgo tu vida" - Revista Para Ti
 

Florencia de la V habló del susto que vivió y por qué tuvo que cambiarse las prótesis mamarias: "Las cirugías estéticas te puede mejorar pero también pueden poner en riesgo tu vida"

Florencia contó las razones por las cuales tuvo que someterse por quinta vez a una intervención quirúrgica en sus mamas. Y llamó a tener tener consciencia acerca de los riesgos que toda operación estética puede suponer para la salud.
News
News

"Vivita y coleando", contestó Florencia de la V cuanto Karina Mazzocco, conductora de A la tarde, le preguntó cómo se sentía. Es que la panelista hace una semana que está ausente del programa ya que tuvo que someterse a una operación quirúrgica para cambiar sus prótesis mamarias.

Florencia contó que en una mamografía supo que una de sus prótesis, colocadas hace 15 años, estaba fisurada y la otra posiblemente también, razón que llevó a que su médico decidiera cambiarlas. "Hace un tiempo me hice una mamografía y ahí salió que tenía fisurada una de las prótesos y quizás la otra también", relató.

Luego de la operación, la cómica tuvo acceso a las prótesis que se quitaron de su cuerpo. "Cuando ví lo que tenía en mi cuerpo me asusté aún más", dijo, impresionada por el estado de las siliconas que se habían roto y cuyo relleno líquido estaba saliendo hacia afuera. "La operación fue más larga porque el médico tuvo que hacer una limpieza de la zona", agregó.

Flor escribió una columna para el diario Página 12 contando su experiencia. En la foto, con las prótesis fisuradas que le quitaron. Foto IG.

Florencia también advirtió de la importancia de realizarse los chequeos médicos. "Yo quiero aprovechar este momento para decirle a las mujeres de la importancia de los controles médicos y que hay que saber que las cirugías estéticas están buenísimas si no estamos seguras de nuestros cuerpos y necesitamos esa intervención para poder mejorar; pero también debemos ser conscientes que podemos pagar un alto precio por nuestra salud. Yo tuve la posibilidad de operarme y de sacármelas", reveló.

Y contó que le han escrito muchas mujeres que han padecido lo mismo que ella. "Me han escrito muchísimas mujeres con historias similares que no hay podido operarse y otras que han decidido sacarse las prótesis... para mi fue una de las decisiones mas difíciles de tomar", contó.

Con su familia: su marido Pablo Goycochea y sus hijos Isabella y Paul.

"Yo me operé siendo muy chicas, en una etapa de muchísima inseguridad y en la época que yo lo hice nosotras, todas las mujeres trans que no pasaban por una cirugía no eran reconocidas, no estaban en carrera, es decir que era un paso casi obligatorio... Quizás hoy hubiera pensando en hacerlo o no, tal vez con un tratamiento hormonal", añadió.

Luego, la panelista contó que esta fue su quinta operación de mamas. "Las primeras prótesis se me encapsularon, después elegí prótesis más grandes y el médico me hizo un desastre con el bolsillo, luego en una tercera me cosieron el bolsillo y tampoco había quedado conforme lo que me llevó a una cuarta operación, donde conocí al médico que me operó ahora", aseguró.

Y completó: "Hay mujeres y cuerpos que no toleran las siliconas, no es para todas, no es para cualquiera, las cirugías estéticas te pueden mejorar pero también pueden poner en riesgo la vida".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig