En una reciente entrevista que Javier Bardem le brindó al diario estadounidense "The New York Times", habló por primera vez sobre la depresión postparto que sufrió su esposa, Penélope Cruz, con quien está en pareja desde 2007 y tuvieron dos hijos, Leo de 13 y Luna de 11.
A pesar de que el actor español nunca se caracterizó por contar detalles acerca de su vida privada, ya que siempre prefirió mantener todo en la privacidad, en esta oportunidad se refirió a un momento duro que atravesó junto a Cruz, con quien se casó en 2010, tras su primer embarazo.
"Como hombre, has acompañado a esa persona, pero no has pasado por lo que ella ha pasado. El embarazo no fue tan malo. Fue la depresión posterior. No era capaz de manifestarlo, y era muy nuevo para ella", recordó el protagonista de la película "Vicky Cristina Barcelona".
"Desafortunadamente, no pude comprender la dimensión de lo que era. Pero más tarde, lo hice. Es una mujer increíble, valiente, fuerte y hermosa por haber podido compartirlo. Ahora está mejor, pero hace 14 años, se preguntaba: "¿Está bien compartir esto con mi esposo? ¿Está bien sentirme así cuando se supone que debo sentir lo contrario?", determinó Bardem.
Qué se sabe de Leo y Luna, los hijos que Penélope Cruz y Javier Bardem mantienen ocultos
Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron hace 15 años y tuvieron dos hijos, Leo y Luna, que siempre intentaron mantener fuera del ojo público.
En la actualidad es muy poco lo que se conoce de los hijos de esta pareja de estrellas españolas, consagradas también en Hollywood: contrariamente a su vida pública, su vida personal es de lo más íntima, incluso para la prensa de su propio país.
Es tal la reserva que los actores mantienen sobre su familia, que ni siquiera brindan comentarios de sus hijos. Incluso no se atreven a decir si les gustaría seguir sus pasos y dedicarse a la interpretación.
Mirá También

Qué se sabe de Leo y Luna, los hijos que Penélope Cruz y Javier Bardem mantienen ocultos
"Les corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Podrán hablar de ello cuando estén preparados", contaron.
El primogénito de la familia, Leo Bardem Cruz tiene 13 años. Se tiene registro de algunos sucesos del preadolescente, como cuando acompañó a su madre a un evento en Londres. Fue para el estreno la película Ferrari, a finales de 2023.
"Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo. Él es muy especial para mí. Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas", declaró ante los medios en aquella oportunidad.
Por su parte, la pequeña Luna tiene 11 años y le pusieron este nombre en honor de Bigas Luna, el director de la primera película en la que trabajaron juntos. Sobre ella, sabemos que su reacción a su nominación a los Oscar de 2023 fue muy icónica: "Cuando se lo contamos, lo único que me preguntó mi hija es si haría una tarta para celebrarlo".
O también que en la última ceremonia de los Goya fue Luna quien puso el rubor a su mamá.
Los actores cuidan con recelo la privacidad de sus hijos y llegaron, en varias ocasiones, a demandar a medios de comunicación por difundir imágenes de los chicos.
En 2013, se querellaron contra Lecturas por publicar un reportaje sobre sus vacaciones en Córcega, nota que contenía imágenes de Leo.
La revista se defendió argumentando que era un espacio público -una playa- y no se veía al pequeño porque le habían pixelado la cara, sin embargo,la Justicia condenó al medio a pagar una multa de 20.000 euros a la familia y destruir los negativos y fotos.
Sucedió lo mismo con las imágenes no pixeladas de Leo y Luna difundidas en 2021 por el medio francés Voici de sus vacaciones. El Tribunal de Nanterre (Francia) dio la razón a los actores.
Como estos, ha pasado en más ocasiones y la Justicia siempre les ha dado la razón.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: