Johnny Depp versus Amber Heard: las claves del juicio mediático que contará con la presencia de varios famosos como testigos - Revista Para Ti
 

Johnny Depp versus Amber Heard: las claves del juicio mediático que contará con la presencia de varios famosos como testigos

Las redes y los medios del mundo están pendientes del juicio entre las celebridades que se transmitirá por televisión y contará con testigos famosos, como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco y Elon Musk. Por qué se enfrentan y qué es lo que se sabe.
News
News

Johnny Depp y Amber Heard se están enfrentando en un juicio televisado que ha captado la atención de medio mundo. Un caso por demás polémico, con acusaciones cruzadas y con muchas dudas de qué es lo que realmente pasó entre la ex pareja.

De todo esto se desprenden los que toman partido: de un lado, quienes defienden a Johnny Depp de su ex mujer, acusándola de mentirosa. Del otro, quienes acusan al actor de haber ejercido violencia de género contra la actriz. No obstante, nada de eso es lo que se está juzgando, sino diversas acusaciones de difamación.

Principio y fin de la relación

Corría el año 2012, en el rodaje de Diario de un seductor Depp y Heard se conocieron y enamoraron. Se casaron tres años después pero se divorciaron a los 15 meses, por petición de ella quien lo acusó de haberla golpeado. Por ese motivo logró una orden de alejamiento en contra de su ex marido.

En aquel entonces ella afirmaba en un comunicado: "Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él".

Por su parte, Depp desmintió todo. Poco después, Heard retiró la orden de alejamiento y selló un acuerdo millonario con él para comenzar un proceso amistoso, motivo por el que difundieron un comunicado: "Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional.

Él dijo, ella dijo

En 2018 se arma la movida #MeToo, motivo por el que Heard da una entrevista al Washington Post en la que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Además, aseguró que tras la denuncia perdió un papel y un contrato con una marca de moda, dando a entender cómo había sido la relación con su ex y los problemas que le trajo en su momento.

Haciéndose eco de los dichos -en diciembre de 2019- Disney despidió a Johnny Depp de la franquicia Piratas de Caribe, mientras anunciaba que Margot Robbie pasaba a ser la nueva protagonista, dando frescura y, obviamente, un carácter femenino (veremos si feminista) a la misma.

Depp no se quedó de brazos cruzados y salió a reivindicarse de la situación que había generado el artículo del Washington Post: entabló una demanda por difamación contra su ex, por la que le pedía 50 millones de dólares y afirmando que sus dichos eran "demostrablemente falsos". También la acusaba en la demanda de hacerlo para favorecer su carrera a través de una imagen de víctima. Incluso acaba diciendo que "ella era la perpetrada" y señalaba directamente a Disney al argumentar en la solicitud millonaria de la demanda lo que había perdido al dejar de ser Jack Sparrow. En julio de ese mismo año la demanda fue admitida.

La actriz respondió con una contrademanda de 100 millones, afirmando más o menos lo mismo que Depp pero al revés. "Esta serie de acusaciones falsas y difamatorias contra la Sra. Heard es un intento de arruinar su vida y su carrera, simplemente porque fue víctima de abuso doméstico y violencia a manos del Señor Depp", decía parte del texto del escrito presentado.

En septiembre de 2020 se tuvieron que encontrar en un juicio en Londres que enfrentaba al actor contra el diario The Sun, donde lo calificaron como "golpeador de esposas", el cual perdió y el juez señaló que la frase era "sustancialmente verdadera" aunque no se llegó a demostrar tal maltrato. Johnny Depp y sus abogados anunciaron que recurrirían la "desconcertante" resolución.

Las consecuencias para el actor no se demoraron: Warner también decidió prescindir se él al dejarlo fuera de la saga de Animales fantásticos.

Hoy en día, el nuevo capítulo se está dirimiendo en los Estados Unidos (en la corte de Virginia). La demanda del actor y la contrademanda de la actriz los enfrentan en un juicio por difamación que tocará el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos.

No se trata de un juicio de violencia doméstica o en el que se pidan penas por ello, ni tampoco órdenes de alejamiento, sino para establecer quién difamó a quién y calcular los resarcimientos económicos que alguno de ellos deberá pagar en resarcimiento.

En su cuenta de Instagram, Amber Heard anunció que se retiraba de las redes: "Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como muchos saben, estaré en Virginia enfrentándome a mi ex marido Johnny Depp en juicio. Johnny me demanda por un editorial de opinión que escribí en The Washington Post, en donde rememoraba mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, escribí sobre el precio de las mujeres a pagar por hablar contra hombres en el poder. Continúo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya puede seguir hacia delante y también Johnny. Siempre he mantenido amor por Johnny y me provoca mucho dolor tener que revivir los detalles de nuestro pasada vida juntos frente al mundo. En este momento reconozco el apoyo continuo que afortunadamente he recibido estos años, y en las próximas semanas me voy a apoyar en ello más que nunca".

Se prevé que el litigio, que comenzó el pasado 11 de abril, dure alrededor de 6 semanas y se espera que asistan a declarar varias celebridades, como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco y Elon Musk.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig