La casa de la India donde son fanáticos de la Argentina, de Maradona y Leo Messi: "Una verdadera locura, para emocionarse" - Revista Para Ti
 

La casa de la India donde son fanáticos de la Argentina, de Maradona y Leo Messi: "Una verdadera locura, para emocionarse"

El periodista Fer Duclos está recorriendo el mundo y desde su cuenta de Twitter en donde es conocido como periodistán (@periodistán_), y en modo Mundial, armó un hilo para mostrar una casa en la India donde son fanáticos de la Selección Nacional y van a alentar por Argentina.
News
News

Fer Duclos se define como periodista, conductor y viajero: radio, TV y libros. Está recorriendo el mundo, estuvo en Somalía, Burundi, Kirguistán y Afganistán, y ahora está en La India, desde donde arma crónicas para su cuenta de Twitter Periodistán (@periodistan_). A pocos días de que arranque el Mundial, compartió un hilo que causó sorpresa: una casa donde todos son fanáticos de la Selección Argentina, de Diego Maradona y de Leo Messi.

Casa Argentina en La India
El periodista desde la puerta de la casa.

"Esta historia se desarrolla en India, como no podía ser de otra manera. Un día estoy leyendo un diario local y me enteró de la existencia de esta casa en Ichapur, afueras de Calcuta. Todos los 24/6 le festejan el cumpleaños a Lionel Messi. Se reúnen cientos de personas", comenzó su relato.

Casa Argentina en La India
Una de las noticias que llamó la atención de Duclos.

"En aquel momento estaba en el sur del país, muy lejos. "Pero si algún día voy a Calcuta..." Y unos meses después, arribé a la gran urbe de Bengala. Lo primero que hice, por supuesto, fue ir a visitar la estatua del prócer mundial e ídolo popular Diego Armando Maradona", siguió contando. "Y luego, pregunté. ¿Dónde queda Ichapur? A unos 45 minutos en tren. Listo, perfecto".

Casa Argentina en La India
La casa pintada totalmente en celeste y blanco.

"Unos días antes, había logrado contactarme con Neha, la hincha número 1 de la Selección en todo el mundo, y que vive en la casa celeste y blanca", explicó el periodista. "Al llegar a Ichapur, donde no va ningún turista, me tomé un tuk-tuk. "Vos decile al chofer que vas a la casa de Argentina y listo". Y luego de unos 10 minutos, la vi...desde afuera. Impresionante. En medio de un vecindario cualquiera. Una verdadera locura, para emocionarse", expresó.

Casa Argentina en La India
Mural bien argentino en la facha de la casa.

"La historia es así. Shib Shankar, el papá de Neha, se enamoró de Argentina en 1986, gracias a D10s. Desde ese entonces, no pudo parar. "No fumo, no tomo, creo que soy un buen esposo y padre, no tengo ningún vicio. Mejor dicho, solo tengo uno: la mejor selección del mundo". La pasión de Shib Shankar se trasladó a toda su familia, pero principalmente a Neha. Ella tomó la posta. Está casada, es bailarina profesional de danzas clásicas indias...pero principalmente, como su papá, es enferma de Argentina y de Messi. Veamos hasta qué punto...", siguió contando en el hilo.

Casa Argentina en La India
Neha sigue con el fanatismo por Argentina de su papá.

"Por empezar, como ya dije, con cada partido de Argentina y cumpleaños de Messi se organizan festejos populares. Se corta la calle, se hace música. Ahora, de cara al Mundial, están preparando el barrio, pintándolo de celeste y blanco. Neha me dijo que pronto me mandará fotos", comentó.

Casa Argentina en La India
Imágenes del festejo del cumpleaños de Messi.
Casa Argentina en La India
Se juntan a tomar té en honor a Messi.
Casa Argentina en La India
Se corta la calle y se hace una fiesta.

"Los festejos se hacen en la casa de té de Shib. Esta funciona en la fachada de la casa, todo el día. La atiende él mismo. Un cuartito bien pequeño, unas hornallas, pavas, iconografía celeste y blanca y nada más. Le va muy bien. Todo el vecindario la frecuenta todo el día", siguió explicando.

Imagen
El periodista con algunos de los miembros de la familia.

"La plata que entra del té se usa para...¡Preparar eventos argentinos! Pero además, hay un lado solidario. El club de fans de Argentina en Ichapur, fundado por Shib, da camisetas, comida y contención a niño/as pobres de la zona. Es una labor 24x7, con mucha pasión y empuje", aseguró.

La casa argentina: es toda celeste y blanca y está en la India

"Entonces llegué a Ichapur, la casa de té...me esperaba la familia. Y me invitaron a pasar. Y ahora viene el gran misterio que será resuelto: ¿Cómo es la casa por dentro? ¿Una casa normal de fachada argentina? ¿O adentro también está dedicada a nuestro país? Los siguientes posts son sólo de fotos. No hay palabras para describir la mejor casa de la historia", anunció antes de las fotos.

Las fotos del interior de la casa argentina en la India

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig