La infanta Sofía cumple 16: por qué se comenta que tomó el camino más complicado para su futuro - Revista Para Ti
 

La infanta Sofía cumple 16: por qué se comenta que tomó el camino más complicado para su futuro

La hija menor de los reyes de España cumple 16 años el 29 de abril y ya definió que estudiará en el colegio de Gales donde asiste su hermana, la princesa Leonor. ¿Fue la mejor decisión para su futuro, seguir a la sombra de la princesa heredera?
News
News

La infanta Sofía de España cumple 16 años el 29 de abril y enfrenta un año pleno de cambios. La hermana menor de la princesa Leonor, heredera al trono de España, tomó una decisión que algunos consideran complicada para su futuro: comenzará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo colegio en el cual pronto se recibirá su hermana.

La infanta Sofía recién nacida, en brazos de su madre, la reina Letizia Ortiz, hace casi 16 años. Foto: Fotonoticias.

Sofía, que se ha convertido en una bella adolescente, se mudará a Gales en agosto, para iniciar su año lectivo, momento que coincidirá con el regreso de su hermana, la princesa heredera. La decisión de estudiar en Gales ha sido tomada por la infanta y contó con el apoyo de sus padres.

Cuando empezó el jardín, junto al rey Felipe y la reina Letizia. Foto: Fotonoticias.

Sin embargo, no faltó quien opine que este camino tomado por Sofía es el más complicado, ya que inevitablemente se desarrollará a la sombra de Leonor. Desde pequeñas las hermanas fueron inseparables, pero ahora, cuando existía la posibilidad de que la menor tomara un camino propio y original, la infanta decidió seguir los pasos de Leonor.

Sofía con sus padres y asu abuela paterna. Foto: Fotonoticias.

Ya en estos meses, cuando está dando sus exámenes finales en el colegio Santa María de los Rosales, donde ambas hijas de los reyes españoles cursaron la escuela primaria y secundaria, Sofía se ha enfrentado a la comparación con su hermana, que se recibió con notas excelentes.

Si bien las calificaciones de las hijas de Letizia Ortiz y el rey Felipe IV se mantienen en secreto, es una verdad que existe una presión para que la menor de las chicas no sea menos que su hermana.

Junto a su hermana, la princesa Leonor. Foto: Fotonoticias.

Lo que si trascendió es que al terminar el colegio de Gales, Sofía no está obligada a formarse en el ejército como sí lo que tiene que hacer su hermana. Es decir que, al cabo de dos años, la infanta podrá elegir la carrera univesitaria que desee. Y ya se especula que por su pasión por la comunicación, podría seguir los pasos de su madre, que es periodista, aunque también podría seguir el camino marcado por su tía, las infanta Cristina, que estudió Ciencias Políticas.

En su adolescencia. Foto: Fotonoticias.

Por ahora, su futuro es una incógnita. Lo que si se sabe es que el 29 de abril soplará 16 velitas en la intimidad y que después celebrará su Confirmación, un acto solemne que tendrá lugar en el Colegio Santa María donde está cursando el último tramo de sus estudios secundarios. Después, podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones hasta su mudanza a Gales.

Una imagen reciente de las hermanas. Foto: Fotonoticias.
A punto de cumplir los 16 años, Sofía seguirá los pasos de su hermana. Foto: Fotonoticias.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig