Las denuncias por maltrato acorralan a Antonio Laje con fuertes testimonios: «Volví muchos días llorando y terminé internada» – Revista Para Ti
 

Las denuncias por maltrato acorralan a Antonio Laje con fuertes testimonios: "Volví muchos días llorando y terminé internada"

Después del llanto desconsolado de María Belén Ludueña y todas las especulaciones que se hicieron al respecto, aparecieron dos testimonios que ponen entre las cuerdas al conductor de "Buenos Días América".
News
News

La semana pasada María Belén Ludueña se despidió en medio de una crisis de llanto de “Buenos Días América”, el noticiero que Antonio Laje comanda en las mañanas de América TV en dúplex con A24. La escena fue rara ya que la periodista fue interrumpida de muy mala forma por el conductor, quien cortó su relato y dejó en evidencia una fuerte situación de la que hace rato se habla tras bambalinas en el medio. Ése día ella contó que el canal le pidió que adelante sus vacaciones para comenzar en otro espacio informativo desde enero, dando a entender que el cambio la había tomado por sorpresa.

Desde entonces, un mar de especulaciones se dio en torno a esta situación. Las versiones indican que el piloto no tendría los mejores tratos con sus compañeras de trabajo. Lo cierto es que las versiones pasaron a ser una realidad a raíz de conocerse el testimonio de dos ex integrantes del ciclo. Una de las que rompió el silencio fue Mai Pistiner, que trabajó haciendo un reemplazo de sólo un mes y le alcanzó para evidenciar el candente clima que se vivía.

"Es muy difícil hablar de estos temas, porque hay muchas cosas que en los medios no se dicen y se saben pero no se dicen, porque además el que las dice después se queda sin trabajo. No llegué a tener un vínculo muy grande con él, porque estuve muy poquito tiempo, fue un reemplazo de verano que hice de un mes y medio máximo. Yo le tenía un poco de miedo", dijo.

Si bien entendió que el noticiero es uno de los que mejor funciona en audiencia de esa franja horaria y que cualquiera estaría feliz por ser parte, ella reveló que no la pasó bien. “Hoy en día es una contradicción porque es un programa que le da mucho prestigio al periodista, pero por otro lado, al menos en mi experiencia, yo no la pasé bien... Hay veces que uno dice no quiero pasarla mal, está buenísimo ese trabajo, me da prestigio (pero no la paso bien)", manifestó.

Su participación en el programa le terminó generando problemas de salud: "No es que yo volvía a mi casa satisfecha, con la autoestima alta. Yo volvía muchos días llorando, yo terminé internada con un problema en el cuerpo, porque llevé toda esa tensión al cuerpo. Yo trabajé en otros programas y sé que no se vive ese nivel de tensión. Incluso, en América, en otros programas como por ejemplo con Guillermo Andino, tampoco se vive esa tensión”.

“También es un tema de las personalidades de las figuras. Yo después de la prueba en BDA, de pasar de Antonio Laje Guillermo Andino fue muy bueno, porque Guillermo Andino me generaba otra cosa que Antonio Laje no, porque era un hombre que yo lo tenía más como el jefe, como esa persona distante que a mí, personalmente, me generaba miedo", diferenció.

Otra ex columnista habló de su padecimiento

A través de las redes sociales, la nutricionista Florencia Vitelli también habló de la situación. “Hola, Fio. Quería preguntarte por lo del noticiero de América. ¿Tuviste una mala experiencia ahí?”, le preguntó una persona en un caja de preguntas de Instagram.

Y, sin rodeos, dijo:  "Qué día fuerte para hablar de esto. Cuántas cosas voy reviviendo. Cuántas veces en mi cabeza aparece el 'estás exagerando, mejor cállate, te vas a quedar sin laburo en los medios, no te conviene hablar si estás justamente buscando laburo'. Sé que el silencio es complicidad, pero también tengo miedo. No sé. Estoy en una puja interna del cambio social que quiero y el pánico individual".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig