Las primeras palabras de Pampita tras haber sido mamá de Ana: "Estamos en las nubes" - Revista Para Ti
 

Las primeras palabras de Pampita tras haber sido mamá de Ana: "Estamos en las nubes"

Llegó el momento más esperado del día: Pampita habló por teléfono con Pampita Online. Contó cómo vivió el parto y el nacimiento de Ana. 
News
News

Nació Ana y Pampita eligió su programa para hablar por primera vez del nacimiento. "No dejo de mirarla, de llenarla a besos. Con Robert no podemos parar... Estamos en las nubes como cualquier papá", dijo con la emoción en la voz.

Y prometió: "Si Dios quiere en algín momento ya les mostraré un poquitito". Luego comenzó a contar cómo se fueron dando los hechos: "Fui a trabajar, fui al control, no tenía dilatado, nada. No tenía contracciones, el cuello largo, no había ninguna expectativa que naciera el mismo día. El doctor me dijo que estaría bueno que saliera a caminar porque estaba altísima la panza. Con lo que charlamos con Nacho, que es mi doctor, que podía nacer el finde, el domingo, el lunes como mucho".

Denise Dumas está reemplazando a Pampita en el programa.

Y siguió contando: "Nos fuimos lejísimo a caminar con Robert y en la vuelta cuando estaba a un par de cuadras de casa, empecé con las contracciones. Las últimas dos cuadras fuimos despacito. En casa esperé un rato, pero fue rápido y nos fuimos al Otamendi".

Ana y la negación de Pampita de que fuera leonina

En cuanto al tema de que Pampita estaba negada con que Ana fuera leonina. La conductora explicó que "de mis mejores amigas, varias son de Leo y mi mamá es de Leo. Y yo soy de Capricornio y tenemos carácter fuerte... Pero tenía que ser lo que tenía que ser. Igual con las leoninas me llevo re bien"

Luego, Pampita reflexionó: "Es increíble la cantidad de amor que estamos teniendo estos dos años. Con Robert estamos viviendo un sueño. Es la familia ensamblada. Estamos feliz. Vino cuando tenía que venir, y nació cuando tenía que nacer. Agradecidos con la vida... Este regalo maravilloso".

"Ana tiene un poco de todos"

Cuando le preguntaron a quién se parecía, respondió: "Es igual a las fotos de la ecografía. Tiene la boca de Delfi... Con un poquito de volumen en el medio. Se parece a Beltru y a mí por la nariz. Tiene un poco de todos".

Todo el equipo de Pampita Online pudo hablar por teléfono con Pampita.

"Robert se portó divino"

En cuanto al parto, comentó que "fue un parto muy largo. Eran las 7 de la mañana y yo había dilatado solo 4, con contracciones muy dolorosas. Cuando nació no sé si estaba pendiente de cómo era físicamente. Fue largo, muy doloroso. A último momento dilató, bajó su cabeza y salió. Estuvimos angustiados unas horas antes porque no pasaba nada".

De Roberto, aseguró que "se portó divino. Yo lo tenía un poco amenazado, que no me toqueteé, que no me hable mucho. Me hacía masajes en la cintura, porque a veces pasaba las contracciones con mucho dolor, me pasaba crema, me cuidaba. En un momento estaba durmiendo sentadito. Lo máximo. Re emocionante. Estábamos los dos muy emocionados".

También contó cómo se organizó con sus amigas: "Luciana y Stefi eran las encargadas del grupo. Les iba contando y ellas se lo transmitían a los demás. Estuvo bueno para no estar con el teléfono explotado".

Cuando le preguntaron por el parto acuático, dijo que era "una pileta divina, grande. Estuve ahí un rato para el dolor del trabajo de parto. No para el parto, porque no estaba preparada para eso, estuve ahí hasta el momento de anestesiarme... A mí me encantó. Estuvo muy bueno el agua, me calmó las contracciones que eran fuerte. Pero después quise ir al método tradicional".

"El obstreta estuvo acompañándome toda la noche para que sea parto vaginal. Con la partera me acompañaron todo el tempo poniéndole mucha onda y nunca se rindieron. Mantuvimos todo el tiempo la esperanza, aunque en un momento se armó el quirófano para la cesárea. Siempre estaba en cuatro de dilatación, la cabeza muy alta, y no avanzaba. En las últimas dos horas todo mágicamente sucedió como tenía que ser. Las cosas están escritas. Es importante que tu equipo te acompañe. Fueron unos divinos totales. Me acompañaron y pude cumplir mi deseo también gracias a ellos", dijo con respecto al equipo médico que la acompañó.

Adelantó que "mañana o pasado vamos a subir la foto de Ana. Robert está desesperado por hacerlo..."

En un momento, entró en la comunicación Roberto para contar que le van a mandar el carnet de Racing (el club de su corazón) para Anita. Y comentó cómo vio a Pampita pariendo: "La observaba con admiración y la valentía de mi mujer que estuvo trabajando por horas y horas. Ella nada, con mucho amor, entregada a esto. Aguantó. Estuvo muchas años sentada, aguantando el dolor y convencida de que quería el parto normal".

Por qué eligieron Ana de nombre

Pampita volvió a tomar el teléfono para hablar de la decisión del nombre: "Nos gustaba Sofía, Amparo, Edina, Carlota... Fue Ana porque yo me llamo Ana. Mi papá me dijo Ana siempre. Mi papá eligió el nombre y me llamó por ese nombre. Y mi papá se fue cuando era chiquita. Sentí que había desaparecido esta parte de mí. Dijimos que si era varón se iba a llamar Robert. Y él me dijo: "si es mujer que se llame Ana". No fue una decisión automática. Estaba en la lista. Cuando nació y con la emoción, nos miramos y nos dimos cuenta que no había otro nombre".

Entre risas, mencionó que "Robert la tiene totalmente acaparada. Ella está tomando calostro. Re bien. Viene a unirnos a todos. Es la única que tiene una partecita de todos nosotros. Es nuestro símbolo de la unión. Que tenga sus propios sueños, que no se rinda nunca. Ahí estaremos para ella, siempre, todos".

La mimada de la casa

Expresó que les encantó estar solos disfrutando a la beba, ya que por protocolo no dejan entrar visitas. "Mi hermano se vino acá y no pudo entrar. Lo rebotaron... Hicimos un zoom familiar donde todos la pudieron ver, la familia de Robert, la mía, los hermanitos. Por suerte la tecnología permite esto. Están todos fascinados. No aguantan más las ganas de conocerla. Hasta el sábado no van a poder tocarla, acariciada. Va a ser muy, muy mimada", precisó.

Orgullosa, dijo que "la vacunaron mientras la amamantaba. No lloró. Es muy observadora. Y nos reconoce la voz a los dos. Él le habla y ella lo mira atentamente. La vamos a pelar, pero no el primer día ni el segundo. Tiene poquito pelito".

Pampita ya reconoce que esta bebe la va a encontrar "muy malcriadora". "Me va a costar poner límites. Un colecho eterno. Es muy distinto... Hace 15 años que fue papá por última vez y yo, seis. Así que imaginate como nos encuentra", señaló. Y ya tienen organizada la dinámica de la casa: los chicos van a doble escolaridad, "así que ella queda solita con nosotros todo el día".

En cuanto a los horarios de la noche, Pampita aseguró que ya le aclaró a Roberto que "hasta las 6 me la re banco. De 6 a 8, que me de tres horas de corrido y con eso está bien. Así que él va a tener que madrugar todos los días".

Por último, alguien le preguntó si pensaban buscar a otro bebé: "Vamos a ver cómo nos acomodamos... Cómo es subir al auto con 6 chicos o ir al cine por ejemplo. No está la puerta cerrada pero tampoco está en los planes. A mí me encanta estar embarazada"

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig