Mundial Qatar 2022: quiénes son las 6 árbitras que serán las primeras en participar de la Copa del Mundo - Revista Para Ti
 

Mundial Qatar 2022: quiénes son las 6 árbitras que serán las primeras en participar de la Copa del Mundo

Por primera vez en la historia se eligieron a 6 mujeres para que se hagan cargo del arbitraje de algunos de los partidos del Mundial de Qatar. Acá te las presentamos.
News
News

Seis mujeres van a hacer historia en el Mundial de Qatar. Es que por primera vez se eligieron a 6 árbitras que oficiarán de juezas de campo y asistentes en los partidos en los cuales se disputará la Copa del Mundo.

Cuánto falta para que arranque el Mundial de Qatar 2022

La francesa Stephanie Frappart (38 años), la ruandesa Salima Mukansanga (34), y la japonesa Yoshimi Yamashita (36) tendrán a su cargo el arbitraje en algunos partidos del Mundial; y la brasileña Neuza Back, de 37 años, la mexicana Karen Díaz Medina (34) y la estadounidense Katryn Nesbitt (33), serán asistentes.

Stephanie Frappart arbitro para el Mundial de Qatar
Stephanie Frappart.
Stephanie Frappart.

La más conocida es Stephanie Frappart. Fue la primera en arbritrar la final de la Supercopa en UEFA entre Liverpool-Chelsea. En 2020 dirigió un encuentro de la Champions League entre Juventus-Dinamo Kiev. Ha estado en la Lista de Árbitros Internacionales de la FIFA desde 2009, y ha arbitrado varios partidos de alto perfil.

Yoshimi Yamashita
Yoshimi Yamashita.
Yoshimi Yamashita
Yoshimi Yamashita


Yoshimi Yasmashita es otra de las confirmadas. En 2019 encabezó la primera terna femenina en un partido masculino de la Copa de la AFC. Compartió el Mundial Femenino Sub-17 2018, Copa Asiática Femenina de la AFC 2018 y la Copa Algarve 2017.

Salima Mukansanga
Salima Mukansanga
Salima Mukansanga
Salima Mukansanga

Salima Mukansanga fue oficial en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia. En 2022, se convirtió en la primera mujer en arbitrar en la Copa Africana de Naciones, liderando un equipo arbitral de mujeres compuesto por Fatiha Jermoumi (Marruecos), Carine Atemzabong (Camerún) y Bouchra Karboubi. Ha oficiado en los Juegos Olímpicos , la Copa Mundial Femenina de la FIFA , la Copa Africana de Naciones Femenina y la Liga de Campeones Femenina de la CAF. En 2022 se convirtió en la primera mujer africana en oficiar en el principal evento de fútbol masculino.

Kathryn Nesbitt
Kathryn Nesbitt.

Kathryn Nesbitt lleva nueve años de carrera como árbitra. Debutó en 2013 en la NWSL, en donde en dos años logró sobresalir como una de las mejores de Estados Unidos, hecho que le hizo dar el salto a la MLS en 2015, en donde su carrera dio un importante salto.

Neuza Back
Neuza Back

Neuza Back formó parte de la delegación de árbitros en los Juegos Olímpicos de Tokio y Mundial de la FIFA 2020. En el plano internacional, hace dos temporadas estuvo en la final de la Champions League, cuando Bayern Múnich derrotó a PSG y levantó el trofeo. La Federación Paulista de Fútbol, la consideró como una de las 'principales profesionales en actividad del país.

Karen Díaz Medina

Karen Díaz Medina ha impartido justicia en la Liga MX desde 2016, cuando debutó en el partido entre Pachuca y y León por el torneo Apertura. Siete años antes de eso había comenzado su carrera profesional en las categorías inferiores.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig