Operación Menai Bridge: así es la organización del funeral del rey Carlos III - Revista Para Ti
 

Operación Menai Bridge: así es la organización del funeral del rey Carlos III

carlos III
La realeza británica, que prepara la coronación del rey Carlos III, por otro lado ya planifica sus funerales.
News
News

La reina Isabel II falleció a sus 96 años, luego de estar más de 70 en el trono. Ahora Carlos III asumió como rey pero a muy tardía edad, cosa que no había pasado nunca en la realeza. Es por eso que comenzaron a planificar su funeral bajo el nombre Operación Menai Bridge.

Se conoció Operación London Bridge al operativo tras la muerte de la reina, quien se había encargado ella misma de pensar en los detalles de su último adiós: estos fueron planificados, ensayados y actualizados durante los últimos 60 años.

Cómo se prepara la Operación Menai Bridge

Ahora, mientras el duque de Norfolk está dedicado a organizar la coronación de Carlos III, los funcionarios del palacio de Buckingham trabajan silenciosamente en la actualización de la Operación Menai Bridge para cuando se produzca su deceso.

Una de las personas que intervino en los preparativos para el entierro de Carlos es el teniente coronel retirado Anthony Mather, que durante la última década estuvo detrás de los arreglos para el funeral de la reina Isabel II en la abadía de Westminster y su entierro en el castillo de Windsor.

carta astral reina isabel II y carlos III

Aunque el duque de Norfolk es quien, como conde mariscal, organiza formalmente las coronaciones y los funerales reales, fue Mather quien elaboró ​​London Bridge dirigiendo un equipo de 300 personas que se reunían al menos una vez al año para revisar los planes del funeral de la reina y coordinarse con los funcionarios del palacio y del gobierno.

Ex Granadero de la Guardia y miembro de la casa real durante unos 26 años, Mather ayudó con las ceremonias fúnebres de la reina madre y la princesa Margarita (ambas fallecidas en 2002) y el príncipe Felipe (2021), y dice que tuvo que escribir el plan del funeral de la princesa Diana en un "papel en blanco" en 48 horas.

El militar comenzó a planificar la Operación London Bridge en 1999, cuando la reina tenía 70 años, aunque nunca habló con ella directamente al respecto. "El primer borrador que escribí tenía, creo, 15 páginas", dijo. 'Mi copia final, de 2017, tiene aproximadamente 7 centímetros de grosor", dijo. 

Ahora, Mather tiene la tarea de planificar el último adiós de Carlos III imaginando los mismos escenarios que contempló con Isabel II: si muere en el mar, en Londres, en su finca escocesa de Bikhall o en Clarence House, que hasta ahora era su residencia en Londres. Los planes incluyen una capilla ardiente y un funeral en Westminster con honras militares acordes a su nueva posición.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig