Quién era el chef Federico Ferrari, el amigo que Damián Betular perdió en un accidente de tránsito y que marcó su vida para siempre - Revista Para Ti
 

Quién era el chef Federico Ferrari, el amigo que Damián Betular perdió en un accidente de tránsito y que marcó su vida para siempre

Betular se quebró al recordar  a su amigo en PH Podemos Hablar. En esta nota te contamos de quién se trata. 
News
News


Damián Betular, en una entrevista con Matías Martín en Urbana Play, recordó a Federico Ferrari, su mejor amigo, quien falleció en un accidente de tránsito. Tenía 38 años y un futuro promisorio como chef. Este sábado en PH Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, volvió a recordarlo en el segmento qué momento de tu vida rescatarías. Betular aseguró que le encantaría compartir su día a día junto a él. En esta nota te contamos de quién se trata:

Federico Ferrari se desempeñaba en el hotel Grand Hyatt de Bogotá y murió el 3 de julio de 2019 cuando fue atropellado por un taxi yendo en su bicicleta a trabajar. El chef se había mudado a Bogotá con su familia: su mujer, Sol, su hija Sienna y su bebé.

En el cumpleaños de 4 de su hija, con su familia, poco antes del accidente que le quitó la vida. Foto: Facebook

"Yo comencé mi carrera en el (hotel) Hyatt hace 9 años. Con Federico (Ferrari) éramos como hermanos, teníamos esa convivencia de estar juntos durante 14 horas. También, hacíamos viajes. Él trabajaba del lado del Palacio Duhau y yo de la torre de Posadas", contó Betular consternado. Fue allí donde dio referencias de ese día fatídico donde lo llamaron en medio de una reunión.

"A él lo transfirieron a Montevideo y después a Bogotá. Yo me iba a trabajar allá, pero como a mí me gusta mucho Argentina decidí quedarme. Un día, estaba en una reunión y me llaman ‘¿podés venir un minuto?’. Ahí fue cuando me dijeron que había muerto en un accidente de tránsito. Mi reacción fue ‘no puede ser’. Era un tipo maratonista con dos hijos hermosos", precisó el jurado de MasterChef.

Damián con Federico cuando trabajaban juntos en el Hyatt Park.


Federico hizo gran parte de su carrera gastronómica en hoteles de lujo de distintos países. Fue chef de Cuisine en el Park Hyatt Palacio Duhau. Apenas terminó el colegio, se anotó en el IAG y comenzó su derrotero por hoteles de alta gama en Argentina, Brasil y España.

Empezó de cero como trainee haciendo pan y lavando verduras. "Al poco tiempo arranqué en hoteles y después me salió una pasantía para trabajar en Buzios, fui con uno de mis mejores amigos, el plan original eran dos meses y nos terminamos quedando seis. Teníamos 18 y 19 años", contó él en una entrevista.

Los que lo conocieron dicen que siempre sonreía.

"Vengo de una familia alemana e italiana, mis abuelos siempre tuvieron huerta. Así que siempre se estaba muy atento a lo que estaba en temporada, en cómo aprovecharlo: las frutillas, las uvas, las mandarinas, las calabazas. Empecé jugando con la cocina y luego me di cuenta que no era un juego: que me gustaba demasiado", contaba en aquel reportaje que dio a Maleva Mag cuando todavía vivía en Argentina.

Fanático de Racing y muy deportista, hacía running y snowboard. Y se había mudado a Colombia con su familia para vivir en trabajar en Grand Hyatt de Bogotá. Aquel 3 de julio de 2017 tomó su bicicleta y rumbeó como todos los días a su trabajo. Un taxista lo atropelló y lo levantó en el aire. Murió instantáneamente al golpear contra el asfalto, dejando a su hija de 4 años y a un bebé de meses.

El accidente de Federico Ferrari en Bogotá.

"Hasta el día de hoy yo lo tengo muy presente. Me demostró aún más que todos los días yo me tengo que levantar y tratar de pasarla lo mejor posible. Tratar de ser feliz y si es posible hacer feliz al otro en ese mismo día. Decirlo es fácil, implementarlo muchas veces me es difícil. Pero todos los días trato y lucho por eso. En un segundo no estás más. Por eso disfruto y si se puede hacer feliz a otra persona durante el día, misión cumplida", expresó emocionado Damián.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig