Quién es Maia Reffico, la actriz que nació en EEUU, comenzó su carrera en Argentina y hoy la rompe en "Pretty Little Liars" - Revista Para Ti
 

Quién es Maia Reffico, la actriz que nació en EEUU, comenzó su carrera en Argentina y hoy la rompe en "Pretty Little Liars"

maia reffico
La cantante de 22 años, logró posicionarse como una de las jóvenes promesas en el mundo del canto y la actuación. Su sangre latina la llevó, a lo largo de sus 4 años de carrera, a encontrar su propio lugar dentro de la pantalla chica y la música.
News
News

Maia Reficco deslumbró en las plataformas digitales y traspasó fronteras con ritmo pop, hoy vive su mejor momento en su corta e increíble carrera, es parte del elenco de la "Pretty Little Liars: Original Sin", un spin-off de la popular serie juvenil.

Maia nació el 14 de julio del 2000 en Boston, Massachusetts. Sin embargo, a sus 8 años se mudó a la Argentina y fue acá donde comenzó su carrera artística. Es hija de Ezequiel Reficco y Katie Viqueira, la prestigiosa cantante de tango y folklore argentino, quien también es profesora de canto de artistas como Chayanne, es directora de su propio Centro de Arte Vocal y representante en el medio artístico; por lo cual no es de extrañarse el talento de Maia, uno que viene desde sus raíces y en su sangre.

Maia Reffico nació en Boston pero se crió en Argentina donde comenzó su carrera artística. Foto: IG.

Cómo comenzó su carrera artística

En el año 2017 Maia Reficco saltó a la fama con su papel protagónico en la exitosa serie de Nickelodeon, Kally’s Mashup. Sin embargo, la historia de la actriz va unos años más atrás, cuando a los 15 años logró viajar a Los Ángeles con Claudia Brant, cantante y compositora argentina, y concretó sus estudios con el coach vocal Eric Vetro, reconocido por ser entrenador de celebridades como Camila Cabello, Shawn Mendes y Ariana Grande. Más adelante, Reficco ingresó a Berklee para un programa de canto en donde se destacó con la obtención de una beca, lo que la llevó, impulsada por Brant a realizar su primera audición para el papel de Kally Ponce en la serie de Nickelodeon.

A sus 22 años tiene una exitosa carrera artística. Foto: IG.

Dos años más tarde, dio el salto con un rol protagónico en el legendario musical Evita de Broadway, consagrándose como la actriz más joven en interpretar a Eva Perón, reconocida política y actriz argentina, que reencarnó a través de mujeres como Madonna o Elena Roger. Y ahí, en pleno florecer, se animó a dar otro salto más, esta vez, hacia su propia música. Con su cuarto sencillo recién estrenado, Rápido y furioso, recuerda sus primeros sencillos Tuya, De ti y Tanto calor y reconoce cuánto creció en tan poco tiempo.

"Con Rápido y furioso, que es un tema pop y que amo, me alejé un poco de lo urbano, ya siento que no me interpela tanto, que también era lo que el mundo esperaba que haga. Y, si bien me gusta, entendí que toda la vida quise hacer pop o R&B, y no lo hacía por inseguridades, por el qué dirán… pero ahora me animé y le estoy dando mucho amor a esa herida de la mirada ajena", contó la artista latina.

Hoy protagoniza la exitosa serie juvenil "Pretty Little Liars: Origina Sin". Foto: IG.

La cantante ha logrado despuntar con un estilo electro pop con tintes urbanos que ha llegado a pasar los 3.5 millones de reproducciones en YouTube.

Maia tiene más de 1,4 millones de seguidores en Instagram y la rompreen Tik Tok. Foto: IG.

Hoy celebra haber cumplido uno de sus sueños, ser parte del entretenimiento mainstream, pero, en especial, poder representar a Latinoamérica en el mundo con su papel en Pretty Little Liars: Original Sin, el reboot de la serie con la que Maia asegura haber crecido y confiesa tener escrito al pie de su cama de adolescente el nombre de una de las protagonistas.

"Yo estaba medio enamorada de Lucy Hale y no entendía si me gustaba o quería ser como ella, fue realmente parte de mi adolescencia, crecí con ella, y me es muy loco estar ahora acá. Pero lo que más me conmueve es que yo no veía gente que se pareciera a mí, que hable en español argentino y que tome mate en el entretenimiento mainstream. No hay, no existe… lo más cercano que tenemos es Anya Taylor-Joy que es una mujer blanca y rubia, que se merece absolutamente todo lo que le está pasando, pero que no se parece a mí en nada… entonces, poder ser eso para niñas y niños de Argentina y Latinoamérica es muy movilizante porque realmente estamos muy infrarrepresentados a nivel mundial", expresó a un medio.

Maia Reficco es hija de exitosos argentinos quienes le inculcaron la pasión por la músic. Foto: IG.

Con más de un 1,4 millones de seguidores acumulados en Instagram, Maia muestra su trabajo y su vida más cotidiana en su cuenta @maiareficco. También es furor en en TikTok, la plataforma donde conectó de forma masiva con sus seguidores.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig