Quién es Silvia Martínez Cassina, la periodista de Canal 13 que se despidió de la tele: tiene 58 años, 2 hijos y ya es abuela - Revista Para Ti
 

Quién es Silvia Martínez Cassina, la periodista de Canal 13 que se despidió de la tele: tiene 58 años, 2 hijos y ya es abuela

La periodista se despidió del noticiero de Canal 13 después de 30 años de actividad ininterrupida. También escritora, Silvia escribe obras de teatro y se ha caracterizado por la defensa de los derechos de mujeres y trabajadores. Tiene 2 hijos, un nieto y espera la llegada de otro para los próximos meses. 
News
News

Silvia Martínez Cassina se despidió de la audiencia del noticiero de Canal 13, empresa donde estuvo los últimos 30 años. “Los últimos 25 años me metí en su casa de manera ininterrumpida, todos los días y en la misma pantalla”, dijo mirando a cámara. Y lugeo agradeció a la audiencia por el apoyo permanente y el cariño, “sobre todo en los últimos días de incertidumbre”, dijo.

silvia martinez cassina
Silvia Martinez Cassina tal como lucía ensus comienzos.

Emocionada la periodista de 58 años agregó entre lágrimas, “pasé lo que pasa uno en la vida: felicidad, alegrías, proyectos, nacimientos, pérdidas”. Luego recordó a todos los compañeros que que ya no están, entre ellos a Débora Perez Volpin.

silvia martinez cassina
El día de su despedida del noticiero. Foto captura.

También afirmó que le dedicaba a sus hijos Franco y Natalia su agradecimiento, porque ellos “me reeducan y enseñan cada día”. Recordó que su hija suele decirle 'donde ya no puedas amar o no puedas tener la pasión de siempre, no te demores'. Yo estoy hace 30 años, el balance es maravilloso y esto es lo que siempre quiero recordar. Me explotan los mensajes y me explota el corazón de agradecimiento. Los quiero muchísimo, gracias”, agregó.

Quién es Silvia Martínez Cassina

Silvia Martinez Cassina nació el 28 de julio de 1963 en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. En 1991 se sumó a América Noticias conduciendo ediciones del noticiero, donde compartió pantalla con figuras como Juan Carlos Pérez Loizeau y Horacio Embón. En 1994 se sumó al staff de TN, conduciendo TN central junto a Luis Otero hasta 1998. Luego pasó a conducir El noticiero de Santo, junto a Santo Biasatti en Canal 13, hasta 2004. También condujo Telenoche en numerosas ocasiones entre 1997 y 2007. También estuvo al frente del ciclo Tiene la palabra y luego condujo durante 15 años el noticiero junto a Sergio Lapegüe.

silvia martinez cassina
Con sus compañeros del noticiero.

En 2020 fue retirada de la pantalla por una controversia con la gerencia del canal por acusar de "machista" un aviso de la señal del Grupo. Luego fue relegada al rol de panelista, con una participación mínima menor en pantalla, hasta que se despidió este viernes del segmento que condujo durante 18 años.

silvia martinez cassina
Silvia se despidió despues de 30 años de pantalla. Foto Google.

Silvia estuvo casada con el periodista Guillermo Barletta, con quien tuvo a sus dos hijos, Franco y Natalia. Franco está en pareja y en 2020 fue papá de Limay, el primer nieto de la periodista. Según conto Martínez Cassina, en los próximos meses volverá a ser abuela.

silvia martinez cassina
Silvia con su perro. Foto IG.

La periodista, que es amante de los perros y que tiene su propia huerta en su casa, también se dedica a escribir obras de teatro, aunque admite "no ser un dramaturga". “Escribo obras de teatro, no digo que soy dramaturga, pero voy por ese camino, tengo algunas obras escritas. El hecho de escribir obras empieza como un hobbie pero ahora ya tengo obras que se han puesto en escena; de hecho, el 25 de marzo estreno una obra en el CELCIT, de teatro corto, de media hora. No vivo del teatro pero me alimenta mucho más el alma que otras actividades. Está buenísimo”, dijo hace un tiempo cuando se presentó en el Festival de teatro de la localidad de Larroque.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig