Quién es Yago Lange, el deportista y activista por el medioambiente que fue visto con Juana Viale - Revista Para Ti
 

Quién es Yago Lange, el deportista y activista por el medioambiente que fue visto con Juana Viale

Deportista, hijo del medallista olímpico Santiago Lange y activo defensor del medio ambiente, Yago Lange se habría encontrado con Juana en el sur de Chile.
News
News

Yago Lange, deportista y activo defensor del medioambiente, fue visto con Juana Viale en Chaitén, ciudad del sur de Chile, tal como informó Para Ti en exclusiva este miércoles. La nieta de Mirtha Legrand habría llegado a ese paradisíaco lugar del sur del país trasandino antes del 31 de diciembre, viaje que emprendió solo acompañada por su perra Tota, manejando su camioneta Ford.

Yago Lange
Yago Lange en las playas de Chubut contaminadas con plásticos. Poder limpiarlas es una de las metas que tiene el deportista en este momento. Foto IG.
Juana Viale en el sur de Chile
Juana Viale en el sur de Chile. Foto IG.

Sin embargo, la actriz y conductora de quien en las últimas horas se dijo que estaría separada de su novio, el arquitecto Agustín Goldenhorn, se habría encontrado con Lange en alguna parte de su trayecto. Ambos comparten amistad e interés por la limpieza de los océanos y las playas, tema que Juana mencionó en algunas de sus mesazas de 2022.

Quién es Yago Lange

Yago Lange es deportista como su padre, el medallita olímpico Santiago Lange, pero además, es un activo defensor del medioambiente, que dedica su vida a generar conciencia sobre el peligro de la contaminación de los mares.

Yago Lange
Yago Lange mostrando la contaminación de una zona costera. Foto IG.

Tiene 35 años y desde los 20 que compite en disciplinas náuticas de alto rendimiento como su papá. Su pasión por la defensa del medioambiente nació en 2018 -tal como revela el medio El Planeta Urbano-, mientras navegaba por el Río de la Plata con su hermano Klauss.

En un momento, su embarcación chocó contra una bolsa de residuos, lo que lo llevó a iniciar una campaña de limpieza del río. Pocos días después concretó lo que sería su primera campaña: la recolección de basura en la zona de la Escuela de Vela del Club Náutico de San Isidro.

Yago Lange
Yago cosecha sus propios alimentos. Foto IG.

“Yo nunca había reflexionado sobre el cuidado del medioambiente, pero ese día algo se despertó en mí. Ya no me cerraba la idea de competir sin cuidar el lugar donde practicaba el deporte que tanto amaba”, dijo al medio citado.

Más tarde, gracias al contacto de la organización global Parley for the Oceans, Yago se convirtió en el director local de una fundación ambiental presente en más de 30 países, que realizó limpiezas y tareas de concientización en toda la Argentina.

Yago Lange
Yago practica deportes náuticos. Foto IG.

"El mes pasado, por ejemplo, hicimos quince limpiezas en distintas regiones de Bariloche, Buenos Aires y Córdoba. Juntamos seis mil kilos de basura en una isla en donde habitan pingüinos, en el Parque Austral", reveló Yago en octubre de 2021, en la nota citada.

Yago Lange y la limpieza de las playas de Península de Valdés

Vale destacar que Yago Lange está haciendo campaña desde sus redes sociales para poder limpiar las playas de Chubut que están cubiertas de desechos plásticos de los barcos pesqueros.

"El gobierto de Chubut no nos otorga el permiso para limpiar la playa de Península Valdés. Dicen que debemos esperar hasta marzo para respetar el espacio de los elefantes marinos", se puede leer en el posteo que Yago realizó el 2 de noviembre de 2022, el último de su cuenta de Instagram.

Yago Lange
Yago Lange. Foto IG.

"¿Esto es un área natural protegida? ¿Así se protege un patrimonio de la Humanidad?", continúa en su publicación el deportista y activista. "La situación es urgente", agrega.

Y tal como muestra en su cuenta de Instagram, Lange también cultiva sus propios alimentos en la huerta de su casa en San Isidro. "Cosechando de la huerta. Qué linda sensación comer tu propio alimento. Ver el proceso, aprender, tener paciencia y disfrutar todo lo qué pasa en la huerta", dice en un posteo de su cuenta de Instagram, que data de 2020.

Mirtha Legrand habló de los rumores de separación de Juana Viale

Mirtha Legrand habló con la prensa sobre los rumores de separación de Juana Viale y su novio, Agustin Goldenhorn desde hace dos años. Si bien no afirmó nada, la diva de los almuerzos tampoco lo negó. "No, no se, ella no cuenta nada", dijo la Chiqui antes de cambiar de tema.

Todo sucedió cuando Mirtha llegó a Mar del Plata, donde pasará unos días de vacaciones. Y antes de ingresar al hotel cinco estrellas donde se hospedará, habló con los medios que la esperaban. Allí, mientras conversaba con los noteros, entre ellos el de LAM, el programa que conduce Ángel de Brito, la diva de los almuerzos se refirió a una probable separación de Juana Viale y Agustín Goldenhorn, rumor que comenzó a correr hace pocas horas.

Yago Lange
Una de las fotos que compartió Yago en su cuenta de Instagram, estando en Chaitén, Chile. Foto IG.

"¿Y Juanita se separó?", le preguntaron a Mirtha. "No, no se, ella no cuenta nada", contestó Mirtha, intentando no hablar de más del tema, aparentemente.

"Cuándo usted dice que no sabe no dice que no...", la volvió a interrogar el periodista. "Ella no cuenta nada", contestó la diva de los almuerzos. "O sea que puede ser pero usted no sabe", agregó el periodista, que fue interrumpido por Mirtha: "Bueno chicos me tengo que ir, hace cuatro horas y media que salí de mi casa".

Vale destacar que desde hace más de un año Goldenhorn está construyendo la "casa circular" donde se iría a vivir con Juana y la familia ensamblada de ambos, propiedad que está casi lista. La pareja estaba muy consolidada desde hace un tiempo, tanto que hasta se había hablado de compromiso e intercambio de anillos, en plena pandemia.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig