Este lunes, en el programa "Sálvese quien pueda", que conduce Yanina Latorre por América, el periodista Alejandro Pueblas reveló que ya se conoció quién fue el entregador del robo a la casa de Pampita de Barrio Parque y también cuáles fueron los motivos.
"Se habla de un entregador que al parecer estaría identificado, que tenía data sensible y que se quiebra al momento de escuchar a Pampita pidiendo los celulares y por eso aparecen", comenzó contando Pueblas.
Mirá También

"Tengo mucha tristeza": la reacción de Pampita tras sufrir un robo en su casa de Barrio Parque
"Se habla de una documentación que se quemó. Se buscaba dentro de la caja fuerte. Golpe comando, siete personas, todo planeado. Sabían que tenían que cortar la luz, sabían qué cámara tapar antes de ingresar. Sacaron la batería de la alarma. Estaba estudiado", aseguró el movilero.
"Te voy a leer algo muy importante, dice: "Hola. Ya los tenemos. Son siete. Y además, hay un entregador". Les digo: "¿El entregador es conocido de la familia?". Me dice: "Creo que los conoce bien y ha estado mucho tiempo dentro de la casa", leyó el reportero cuando Latorre le preguntó si esta persona era alguien cercana a la modelo.
"Me dijeron que en 12 horas podemos tener muchísima información respecto a lo que pudo haber sucedido. Me dicen que no buscaban dinero. No vinieron a hacer este golpe de comando buscando dinero. Buscaban algún tipo de documentación, por eso queman algunos papeles. Eso está en secreto de sumario ahora", determinó el periodista.
"Algún tipo de papeleo o papel que había dentro de la caja fuerte que a alguien le importaba mucho", explicó Pueblas cuando Yanina le consultó si esa documentación comprometía a alguien.
Robo a Pampita: cómo fue y qué revelan las pistas sobre el perfil de los delincuentes, según Fernando Burlando
Pampita llegó de un viaje —“venía de España”, contó Burlando en DDM, el programa que conduce Mariana Fabbiani— cansada por las 14 horas de viaje y con el típico jet lag de quien vuelve de lejos. Al entrar a su casa lo primero que vio fue un acolchado tirado: la primera señal de que algo grave había pasado. “Lo primero que vio fue un acolchado… y, mirá, los que cometieron este atraco realmente son profesionales”, dice Burlando, y a partir de ahí describe seis horas de impunidad dentro de la casa.
“Lo que se ve en las cámaras es obsceno… solamente personas que tienen mucha porquería en la cabeza hacen lo que hicieron estos tipos", declaró Burlando.
Según Burlando, las cámaras registraron la entrada por el fondo —por el terreno cercano a las vías del ferrocarril—, el uso de reposeras como “escalera” para forzar ventanas y el desplazamiento organizado dentro de la vivienda durante horas. Rompieron vidrios muy seguros, forzaron puertas, revolvieron cajones y no dejaron nada sin abrir: “No quedó nada sin revolver. Todo un desastre, un desastre.”
La banda no sólo buscó dinero: se llevó carteras y anteojos de marca, teléfonos y una caja fuerte de gran volumen que lograron bajar por escalera tras romper parte de la misma. Burlando subraya el profesionalismo operativo: movilidad en varios vehículos, al menos siete personas actuando y maniobra para sacar una bóveda pesada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



