Atravesado por los conflictos con su exesposa, en una disputa legal por la tenencia de sus hijas y foco de múltiples escándalos mediáticos, Mauro Icardi siempre está en el centro de la escena. En este contexto, una psicóloga se animó a ir más allá del chisme mediático y aportó una mirada profesional sobre el perfil conductual del futbolista del Galatarsay.
Mirá También

Mauro Icardi rompió el silencio y mostró fotos de su escapada a Carmelo con la China Suárez
Victoria Hernández, una psicóloga con más de 32.000 seguidores en TikTok (@psicovicki) invitó a hacer una reflexión sobre el perfil de Icardi basado en los comportamientos y actitudes que expone públicamente y la pericia psicológica que le realizaron hace algunos meses.
Relaciones marcadas por la transgresión y el drama
Según la psicóloga, el inicio de la relación entre Mauro Icardi y Wanda Nara, que implicó el quiebre con su ex amigo Maxi López, es una señal clara de su constante inclinación por lo prohibido.
"Esto podría indicar su tendencia hacia lo transgresor, donde lo prohibido y lo polémico actúan como estímulo emocional intenso", explicó Hernández. Frente a ello, sostuvo que esto podría indicar que el futbolista se desenvuelve en lo amoroso a partir de una forma de conquista ligada a transgredir las normas sociales.
"Convegamos que sus relaciones siempre estuvieron cargadas de drama, por ende ese patrón se sigue repitiendo una y otra vez", afirmó. Además, Hernández sentenció un análisis que sorprendió a los usuarios de la plataforma: "Quizá, el estar saliendo con la China ahora puede representar una especie de escapatoria o una fantasía para salir de ese vacío actual que está sufriendo".
Narcisismo, ego e impulsividad
Desde su análisis, la especialista señaló que Icardi podría estar mostrando rasgos de una personalidad narcisista: autoestima disfuncional, necesidad constante de admiración y una fuerte dificultad para empatizar con el otro.
Hernández también se refirió a la competencia emocional que podría haber entre el futbolista y Nara. "Cuando ella empezó a salir con una nueva pareja, él comenzó a hacer lo mismo con ánimos de herirla", sostuvo. Y agregó que en el narcisismo se vulneran y muestran intimidades, sin importar que estén los hijos de por medio, como es el caso de Icardi.
Para la psicóloga, el futbolista actúa de forma impulsiva y, aunque parece disfrutar del conflicto público, eso revela una dependencia emocional.
Al finalizar su análisis, la psicóloga brindó una reflexión contundente: Icardi estaría usando una “máscara” para ocultar sus emociones. Ante la imposibilidad de procesar lo que le pasa, responde con impulsividad: "Parece que no le importara a quien lastima: acá el fin justifica los medios. También está el complejo de víctima, él se exculpa de todas las cosas que hizo", apuntó.
Si bien Hernández anticipó que no está haciendo un diagnóstico clínico, su explicación llamó la atención de múltiples usuarios de TikTok por cómo los principios de la psicología se podían observar explícitamente en los patrones de conducta que Icardi fue manifestando.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: