No podés terminar el año sin conocer a ¡Lizzo!

Acaba de ser elegida “Artista del Año’ por la revista Time y seguro que la escuchaste a través de su hitazo “Juice”. Ahora mirala y ¡admirala!
Lizzo, artista del año según Time. Foto: gentileza pulpo pr.

Lizzo acaba de ser elegida por la revista estadounidense Time como lo mejor artista de 2019.

En la misma edición en la que la revista estadounidense reveló sus personajes del año y consagró a Greta Thunberg como “Persona del año”, la cantante de 31 años se quedó con la tapa “Artista del año” por sus conquista de la escena del espectáculo internacional.

La cantante, compositora, rapera y flautista nacida en Detroit, fue nombrada “Entertainer Of The Year”. ¿Los motivos? “Si bien puede parecer que Lizzo está repentinamente en todas partes, en realidad ha estado trabajando durante más de una década” escribe Time sobre Lizzo que, a esta altura, es mucho más que una estrella pop.

Una voz potente, letras poderosas y ritmos pegadizos. La fórmula de Lizzo que destacó Time. Foto: gentileza pulpo pr.

Convertir la diversidad en moda

Su nombre verdadero es Melissa Vivianne Jefferson, y es la voz detrás de grandes éxitos como “Juice” o “Good As Hell”, y esta temporada lanzó su tercer álbum de estudio, Cuz I Love You.

Sus temas se caracterizan por venir acompañadas de ritmos pegajosos, pero sobre todo son sus letras que hablan de aceptarse a sí misma el combustible de su fenómeno.

Hubo muchas cosas que no eran populares pero que existían, como la positividad corporal, que al principio era una forma de protesta por los cuerpos gordos y las mujeres afroamericanas y ahora se ha convertido en algo comercial y de moda. ¡De repente soy mainstream!”, expresó Lizzo a la publicación que la consagró como una de las personalidades del año.

Lizzo se convirtió en símbolo del body positive. Otro valor destacado por Time. Foto: gentileza pulpo pr.

Para ella nada fue de la noche a la mañana y hasta vivió un tiempo en un auto como único espacio de pertenencia.

“Ella está en lo correcto. Lizzo representa algo nuevo. Su sonido es implacablemente positivo e imposiblemente pegadizo: golpes que sintetizan pop, rap y R&B, con ganchos tan agudos que parece que han estado en tu cerebro desde siempre –siguen detallando las razones de la elección desde Time- Sus letras son divertidas, subidas de tono y vulnerables (…) Lizzo es todo lo que quieres que sea: ruidosa, divertida, efervescente y todos los sinónimos que puedes usar para esas palabras”.

Puede interesarte

Y sobre su lugar como referente del movimiento body positive, Time es contundente: “En un momento en que los instagrammers están preparando té para tener un abdomen plano o pretendiendo comer una hamburguesa con queso gigante, Lizzo vende algo más radical: la idea de que ya eres suficiente”.

Lizzo, estrella de las tapas de las revistas de entretenimiento de final de temporada 2019. Foto: Instagram.
Sus canciones estuvieron entre las más escuchadas de 2019. Foto: Instagram.

Esta gran artista que quizás es la primera vez que estás viendo ya fue parte de una gran cantidad de publicaciones: The New York Times, GQ,  Billboard, Allure, V Magazine, Playboy y Entertainment Weekly, publicación que también la eligió como su portada de balances de temporada.

Mirá el video de “Juice”, su gran éxito

Entertainment Weekly también consagró a Lizzo como una de las grandes figuras de la temporada. Entertainment Weekly
Ir Arriba