Quechuchomanucho: el instagrammer que cuenta su vida como papá (y las mamás lo aman)

quechuchomanucho
Desde que nació su hija, su vida cambió por completo, como le pasa a todos. Pero Manuel Romero empezó a contarlo como casi ninguno y a través de su cuenta en Instagram que hoy suma más de 300 mil seguidores. Esta es su historia, la de su hija, y la del fenómeno.
Quechuchomanucho
Manu y Juani juegan en una imagen de @quechuchomanucho. Foto: Instagram.

“Mi nombre es Manuel Romero, tengo 33 años, mi familia está compuesta por Agustina (Tini) Arguello, mis hijos Juana y Tomás, y Kimbo, nuestro perro. Soy empleado administrativo en una empresa de logística”.

Esta es su presentación. ¿Lo conocés? Seguramente no. Pero qué tal si vamos con esta otra presentación: él es “quechuchomanucho”, el hombre -el nombre- detrás de la cuenta con 350.000 seguidores que disfrutan de los videos, las imágenes y las mil y una anécdotas de su vida como “papá de Juani”, como indica su perfil de instagrammer.

quechuchomanucho
Manu empezó a compartir su vida con Juana (4) apenas nació. Foto: Instagram.

El padre de un fenómeno

Ahí es simplemente @quechuchomanucho, y es el padre de todo un fenómeno de redes. “Así me decía mi abuela de chico -explica “Manu” su seudónimo, o “su otro nombre”- Después adopté ese apodo para abrir mi primer mail. Y ya de grande, entre medio de chistes y bromas con mis amigos, uno de ellos me empezó a decir Chucho, y después quedó Quechuchomanucho”.

Ellos juegan, cantan, bailan, cocinan, todo lo hacen juntos. Manu y Juani. “La verdad es que nunca pensé tener una cuenta de Instagram con muchos seguidores. Antes de que naciera Juana ya subía contenido de viajes y fotos mías, y a partir de su llegada empecé a compartir el día a día de una familia tipo muy normal, con dos padres que trabajan, y así empecé a filmar videos con ella desde bebé… Y hoy nos tienen acá, todavía sin poder creerlo”, explica lo casi inexplicable que consiguió sin demasiado plan ni estrategia.

Duérmete niña

Los primeros videos con Juana fueron intentándola dormir, un clásico de padres. Y siguieron otros grandes hits: rebuscándoselas para cambiarle los pañales mientras ella se movía, ella en el jardín maternal y -atención- otros videos “de autor”, como supuestas charlas que Manu imaginaba con su hija recién nacida.

quechuchomanucho
Padre e hija listos para ver una película juntos. Foto: Instagram.

Poco a poco, el diario de su vida como papá empezó a tener una inesperada repercusión. Sumaba gente, likes y comentarios, y así quechuchomanucho creció ¡como su hija! que hoy tiene 4 años.

“A veces pienso que es una locura que nos siga tanta gente y que nos reconozcan en la calle. Nos escriben y mandan saludos desde distintas partes del país y también desde el exterior -cuenta Manu, que en su casa tiene un Martín Fierro como Mejor Contenido en Facebook- Hoy intento y trato de que la cuenta sea la misma que fue desde el primer día

Quisiera ser chico

No le gusta identificarse como un referente de paternidad y crianza, pero sabe que siempre hay un mensaje, que en su caso hoy se multiplica exponencialmente.

“Yo trato de demostrar que todos podemos llegar a tener nuestros trabajos, obligaciones y tareas, pero sobre todo que es muy bueno y lindo en esos tiempos que uno está en su casa dedicarle el cien por cien a nuestra familia. También intento contar como mi experiencia como papá me devolvió esa cuota de inocencia para volver a ser un chico para jugar”.

Y sus miles de seguidores son, más precisamente miles de seguidoras. “Yo pienso que las madres se pueden llegar a sentir más identificadas porque muchos de los juegos y videos que grabamos con Juani son de maquillaje, ropa, peinados, disfraces… Y también porque son las más inquietas y activas para los comentarios y preguntas, que son muchísimas y muy  diversas: cómo hacemos para que Juani coma ciertas comidas, como hicimos para que deje los pañales y cómo le enseñamos a ser distintos tipos de actividades”.

Manu habla en plural porque, junto a él, y en el medio de las dos estrellas principales de quechuchomanucho, está su mujer, Agustina. “Tini es una parte fundamental -asegura- Ella nos da la libertad de jugar, me da la libertad de enseñarle distintos tipos de cosas a Juana. Es la que está buscando actividades para que hagamos y se involucra en todos los detalles. Pero siempre desde atrás del celu porque no le gusta mucho aparecer en cámara”.

Y para seguir repartiendo créditos, también aclara que Juana ya tiene voz y voto en los contenidos que comparte con ella. “Muchas veces ella es la que propone hacer un video o hacer un tipo de actividad para mostrarle a los seguidores, ´a los chicos´, como dice ella. Yo siento y veo que a Juani le gusta hacerlo, por eso seguimos haciéndolo, y pienso que eso ve la gente a través de los videos: que no hay nada forzado en la cuenta”.

Puede interesarte

quechuchomanucho
Manu con Juani y su mujer Agustina en la previa de la llegada de Tomás, el nuevo integrantes de la casa. Foto: Instagram.
quechuchomanucho
“Llego el día ! Bienvenido Tomi. No sabés las ganas que teníamos de estar los 4 juntos”. Así presentó Manu a Tomi. Foto: Instagram.

Se agranda la familia

Y precisamente en estos días, mientras estás leyendo esta nota, acaba de entrar a la casa un nuevo participante: ¡Tomi! “Estoy muy entusiasmado. A la vez es raro en esta época en la que estamos atravesando una pandemia, y solo podemos disfrutarlo entre nosotros, sin poder compartirlo con el resto de la familia”, se lamenta Manu.

Pero enseguida recupera el ánimo y su conocido buen humor y ya imagina su vida junto al bebé que recién llega a la casa, como la primera vez. “Todavía no me lo imagino a Tomi en la cuenta… Pero sé que va a ser muy divertido porque él nos va a enseñar cosas y aventuras nuevas a nosotros”.

Ir Arriba