Una casa con decoración vintage “fuera de serie” – Para Ti
 

Una casa con decoración vintage “fuera de serie”

Retro, lúdica, atrevida, como de película y serie de tevé setentosa. Fantasías deco animadas de ayer y hoy. 
Deco
Deco

Vintage, atrevida, original. Su decoración parece sacada de una película y serie de tevé retro. Conocer esta casa en Inglaterra fue amor a primera vista.

Jo Glossop (@retrojo5) y su esposo, James, soñaban con comprarse una casa de época. Sin embargo, cuando encontraron esta casa de los años ´70 no pudieron resistirse a ella.

Muebles de segunda mano cobran una nueva vida. Foto: gentileza Jo Glossop.

Ahí viven junto con con sus tres hijos, Bella, Annie y Ronnie, además de Rosa, la perra.

La propiedad está ubicada en Kelsall, una pequeña localidad inglesa, a unos 40 kilómetros de Liverpool, y Jo se ha encargado de retomar su estilo retro en la decoración haciendo un inteligente uso del color y modificando los espacios para mejorar su calidad de vida.

Interiorismo retro y lúdico en su mejor expresión. Foto: gentileza Jo Glossop.

El rosa funciona como hilo conductor entre los distintos ambientes y se equilibra con el amarillo y toques de verde, jugando con las formas geométricas como elementos conectores.

El rosa, el color que se impone en el ambiente. Foto: gentileza Jo Glossop.

Gran parte de los muebles y objetos decorativos son de segunda mano y provienen de páginas de compra-venta de usados.

“Me he obsesionado cada vez más con lo retro a lo largo de los años y siempre busco en Ebay (www.ebay.com/). Ahí es donde encontré la unidad de alacenas de madera que está en la sala de estar”, cuenta Jo.

La cocina de inspiración playera. Foto: gentileza Jo Glossop.

“Mis mejores gangas son una mesa de café, que en realidad es una mesa de cocina de los años ´50 con las patas cortadas, y nuestro sofá marrón que encontré en una liquidación”.

Una casa pequeña, encantadora y funcional. Foto: gentileza Jo Glossop.

“Para la cocina queríamos colocar alacenas recuperadas de la década de 1950, pero eran difíciles de conseguir y hacerla a medida nos resultaba muy caro, hasta que encontramos unos paneles en Plykea (www.plykea.com/)  y nos dimos cuenta de que podíamos hacer que los frentes y las tapas se adaptaran a las carcasas de Ikea para lograr el estilo deseado”.

Para el esquema de colores se inspiró en la playa: aguamarina, gris y amarillo, e incluso tiene una foto de las vacaciones en una playa de Cornualles colgada sobre la bacha para “brindar una vista más agradable sobre el fregadero”.

La mesa del comedor no es lo que parece... Foto: gentileza Jo Glossop.
Despues de comer, la mesa se convierte en ¡una mesa de billar! Foto: gentileza Jo Glossop.

“Habiéndome obsesionado con el contrachapado, decidí que también quería un piso de ese material y, para ahorrar dinero, lo lijé yo misma con una lijadora de mano”, comenta la dueña de casa.

La pareja diseñó su hogar pensando en la diversión familiar. Y como muestra… la mesa de comedor también funciona como mesa de billar.

Contar con espacios para disfrutar de los encuentros con la familia y los amigos fue la premisa de Jo y su marido al elegir esta casa.

Un rincón de autora, con todos los hits de su anfitriona. Foto: gentileza Jo Glossop.

Las claves de su diseño consisten en generar un equilibrio asimétrico jugando con los pesos visuales de los elementos, las texturas y el color y agregar toques inesperados.

Si bien es osada y decidida en sus elecciones de diseño, Jo admite que no siempre lo ha logrado a la primera vez. Durante los últimos 12 años, su estilo ha evolucionado a medida que se ha vuelto más atrevida con el color y ha mezclado muebles modernos con hallazgos vintage e intervenciones artísticas de su autoría.

El cuarto a todo color, conquistado por la mascota de la casa. Foto: gentileza Jo Glossop.

Una de sus creaciones más reciente es la cabecera de OSB con estantes empotrados y la pared diagonal de dos colores (www.valsparpaint.co.uk/) en su dormitorio.

También cortó su vestido de novia y lo estiró sobre un lienzo para hacer algunas obras de arte de bricolaje.

Aunque pensaron en sacar los armarios originales empotrados e instalar otros nuevos, decidieron armar una zona de tocador y pintaron las puertas de azul contrastado con su complementario naranja en la zona del medio y con el toque de rosa, por supuesto, en portamacetas y adornos de macramé (IG: @by_me_katie).

El exterior, súper colorido y decorado para disfrutar. Foto: gentileza Jo Glossop.

Jo y James tomaron parte del jardín original y crearon un patio de concreto armado en dos niveles que funciona como una extensión natural de la cocina, con la cual se comunica mediante un cerramiento de puertas plegables.

A la noche, el patio es puro encanto. Foto: gentileza Jo Glossop.

“Esta unión entre la cocina y el espacio exterior realmente ha hecho de este, un hogar. Me hace sonreír todos los días”, finaliza Jo.

Producción: Mariana Soulages. 

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig