Una casa en la laguna, moderna y con vista a la naturaleza – Para Ti
 

Una casa en la laguna, moderna y con vista a la naturaleza

Así la quería y así la hizo ella misma: la arquitecta Lucrecia Peraud, que ideó y construyó su vivienda en una reserva natural y junto a una laguna.
Deco
Deco

Con experiencia en la industria de la madera y sus aplicaciones en la arquitectura moderna, Lucrecia Peraud construyó en Puertos su propia casa frente a la laguna y con vista a una reserva natural.

La vivienda tiene una planta, luz a pleno, amplios espacios y detalles en cada rincón.

Vista de la casa de Lucrecia, de una planta, con deck, pileta y enorme panorámica a la reserva natural. Foto: Ale Carra.

Sobre lote de 1.000 mts2, Lucrecia Peraud (@onmaderasduras) llevó al límite los 270 mt2 construibles en una planta, logrando 3 habitaciones en suite más dependencia y baño exterior, con un amplio living comedor con pisos en placas cementicias hasta la galería de techos en eucalipto y tablones de lapacho de 30 cm por 3 m que contienen y dan calidez.

La pileta climatizada con borde sin fin. Foto: Ale Carra.

Tiene una pileta climatizada con borde sin fin revestida en venecitas negras para lograr una temperatura templada y disfrutar de temporadas más extendidas. Revestimientos exteriores y decks y camastro íntegramente en lapacho, ventanales de piso a techo en templados de DVH.

El interior y el exterior se fusionan e iluminan toda la casa. Foto: Ale Carra.

En esta casa de aire resort de lujo -por sus tonalidades y distribución- el exterior se integra al interior, y los espacios se conjugan con fluidez.

La galería, protagonista de la casa frente a la laguna. Foto: Ale Carra.

La parrilla está enmarcada en tablones de lapacho y piedra Cascarón de Córdoba, también utilizada en el fogonero junto a la galería.

Un living exterior, un anhelo cumplido. Foto: Ale Carra.

Mesa exterior de bobina de cables con tapa de madera de álamo de 2 pulgadas de espesor.

En el living se combinan materiales nobles con mobiliario vintage. Foto: Ale Carra.

En el living, 2 mesas paralelas de guayubira, sillón Chester y puff en cuero marrón más un viejo sillón estilo años ´50 recuperado y retapizado en verde. La iluminación son apliques de mimbre pintados de negro con grandes bochas de led.

Los cuartos, de estilo playero y elegante, tienen pisos símil madera blancos, igual que los techos y las paredes, con detalles en negro. El revestimiento es de madera Kiri.

El dormitorio, con inspiración resort de playa. Foto: Ale Carra.

El ingreso es lateral, por un puente de madera sobre estanque de agua. Recibe una gran puerta pivotante de lapacho de 1,20 m por 3 m, con un diseño de varillas de 1 pulgada superpuestas para lograr distintas profundidades.

A la puerta de entrada se accede a través de una pasarela sobre un estanque. Foto: Ale Carra.
Otra vista de la casa rodeada de vegetación y verde. Foto: Ale Carra.

En el estanque: lirios, papiros y barricas de roble americanos sumergidas con palmeras. Los revestimientos exteriores son de tablas de lapacho de 4 y 3 pulgadas por 4 m de alto. Se revistió con termopaneles de chapa y polipropileno expandido, tanto para lograr una mayor eficiencia térmica y sonora como para dar la sensación de elevación en un determinado sector.

Galería, deck, piscina y laguna. Todo en una misma secuencia natural. Foto: Ale Carra.

Produccion: Floppy Dursi.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig