News

Valeria Mazza contó qué le pasó (y por qué la operaron)

En un vivo con el médico que la operó, el Dr. Fernando Iudica, director médico del Hospital Universitario Austral especialista en cirugía plástica y reconstructiva médica, Valeria Mazza comentó cómo se siente y por qué tuvo que someterse a la intervención quirúrgica en medio de la pandemia por coronavirus.
Valeria Mazza en el vivo que dio un día después de su cirugía.

Estoy en un 5 o 6“, es lo primero que dijo Valeria Mazza al abrir el vivo en su cuenta de Instagram con el Dr. Fernando Iudica, director médico del Hospital Universitario Austral especialista en cirugía plástica y reconstructiva médica, quien la operó ayer de una hernia umbilical.

Valeria Mazza en el vivo con el Dr. Iudica, que la operó.

Ayer Valeria sorprendió a todos con una foto que compartió en Instagram minutos antes de entrar en el quirófano.

Me duele mucho el brazo izquierdo“, se quejó Valeria. Allí había tenido colocado el presurímetro durante todo el tiempo que duró la intervención quirúrgica, la tranquilizó su médico, que es hermano del conductor televisivo Mariano Iudica.

Operarse en medio de la pandemia

Valeria y el médico insistieron en la importancia de seguir tratándose cuando existe alguna patología que genera dolor y no dejarse de hacer controles aún en tiempos de pandemia por el coronavirus.

“Hacía mucho que me molestaba esta hernia”.

En el caso de Valeria, la hernia le estaba generando dolor desde hacía tiempo. “Veníamos hablando de este tema desde hace un año. Desde fines de año se incrementaron los atascamientos, que se producen cuando la hernia queda atrapada y provoca mucho dolor. Habíamos quedado en hacer la cirugía en marzo, pero con la pandemia, la habíamos postergamos”, explicó el doctor.

Como habían aumentado los dolores, se decidió la operación ayer. “Me había operado hace 5 o 6 años, y me volvió a salir la hernia en el mismo lugar. Hacía mucho que me molestaba”, comentó Valeria. La hernia salió sobre la misma cicatriz y el médico aclaró que cuando abrió se encontró con tres orificios en la zona.

Tanía, la mejor enfermera de Valeria.

Iudica se despidió felicitándola como paciente. Y quedaron en que el martes continúan con los controles. Taína, su hija, está oficiando de enfermera y le preparó para cenar unas hamburguesas y de postre, torta de chocolate.

Notas relacionadas