9 trucos para elegir la bikini que más te favorece – Para Ti
 

9 trucos para elegir la bikini que más te favorece

Dos asesoras de vestuario nos indican qué modelo de bikini es el ideal para cada tipo de cuerpo.
Moda
Moda

Las bikinis son prendas difíciles para llevar según el cuerpo que tengamos.  Los modelos que vemos en las colecciones no los podemos llevar todas, por eso es imprescindible tener en cuenta ciertos ítems para elegir la más favorecedora para cada figura.

  • Si tenés busto grande son ideales los corpiños que se atan al cuello con breteles anchos para sostener bien, pueden ser triángulo o con aro sin push up.
  • Si tenés busto pequeño tu bikini elegida tiene que ser aquella que tenga un corpiño armado, volados, apliques o estampados que den volumen al busto.
Los corpiños con aro y push up son ideales para las mujeres con poco busto.
  • Si tenés el cuerpo tipo pera con cadera más grande que los hombros, las bikinis son ideales, pero tendrás que recurrir a aquellas colecciones que permiten combinar corpiños y bombachas de distintos talles. Por lo general estos tipo de cuerpos necesitan soutien talle S (o pequeño) y parte inferior en talles M o L (mediano o grande). Si este es tu caso, tratá de generar la atención en la parte superior de tu cuerpo con un corpiño armado, con pedrería o volados y saca las miradas de la parte inferior de tu cuerpo con una bombacha que sostenga bien la cola y de color más oscuro que el soutien.
Si tenés busto grande son ideales los corpiños que se atan al cuello con breteles anchos para sostener bien.
  • Si tienes el cuerpo recto, las bikinis ideales son aquellos que se aten al cuello y cuyo corpiño no tenga breteles finos para no acentuar aún más la forma corporal. Los más recomendables son los tipo triángulo y con volados que desestructuren lo recto del cuerpo. La prenda inferior también puede tener volados o apliques para dar más volumen a la cadera y así fomentar una diferencia con la cintura.
Bikini con bombacha a la cintura.
  • Si tienes el cuerpo en forma de 8, podés usar bikinis con tiras, triángulos, push up si no tienes mucho busto, con aro, con apliques y estampas. La parte inferior de la malla puede ser del mismo color y llevar tiras a los lados para ajustar, si tenés mucho volumen de cola no te recomendamos la bombacha colaless, pero si no es tu caso, podés optar por ese diseño. También te sentarán muy bien los modelos cavados, estilizarán tus piernas y te verás más alta.
Los volados son ideales para destacar el busto pequeño.
  • Si tienes el cuerpo T,  es decir, espalda más grande que cadera, tendremos que poner el foco en la prenda inferior. Para esta figura la bikini ideal es aquella con volados en la bombacha, estampas, colores intensos, cintas, cinturones, apliques que generen más cadera. Y la parte superior más simple con corpiño que se ate al cuello (no rectos) y que no tengan colores estridentes para no aumentar el volumen de la espalda. Podés usar talles distintos en la parte superior y la inferior si tenés mucho busto.
  • Si tu cuerpo es manzana tratá de destacar la parte inferior de tu cuerpo con colores intensos, ya que debemos desviar la atención de la zona del abdomen, que es la parte a disimular de este tipo de figura. En cuanto al corpiño, si tenés mucho busto, que sea de un tono discreto con aro o triángulo atado al cuello, de un color que no llame la atención. Podés acompañar tu outfit con collares de colores de tu paleta cromática que destaquen tu rostro. Acompañá tu bikini con un vestido corto de línea A que estilizará tu silueta.
  • Los corpiños de un solo hombro o con volados son ideales para espaldas y busto pequeño. Las bombachas pequeñas o con volados son ideales para caderas pequeñas y poco volumen de cola.
  • Siempre preferí un soutien de tu paleta cromática, y acompañá tu bikini con accesorios como aros, collares, pulseras y bolsos que harán más divertido tu outfit. No olvides unas lindas sandalias u ojotas con taco o chatas que estilicen tu figura.

Cecilia Rosemberg y Vanina Rua. Perfecta Imagen. Instagram: @perfectaimagenasesoramiento.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig