Feng Shui: 5 tips de una experta para aplicarlo en el cuarto y dormir mejor - Revista Para Ti
 

Feng Shui: 5 tips de una experta para aplicarlo en el cuarto y dormir mejor

Según esta filosofía, el lugar que ocupa la cama así como todas las cosas que la rodean influyen en la calidad de sueño. Y trabajar adecuadamente en la gestión del espacio y los recursos decorativos, pueden ser la clave para tener un mejor descanso. En esta nota, todos los tips de la experta Lola Elliff.
Deco
Deco

"Si bien todos los ambientes importan y no debemos tener rincones olvidados, uno de los más importantes, según el Feng Shui, es el dormitorio" explica a Para Ti DECO Lola Elliff (@decofengshuilola), nuestra referente en esta disciplina milenaria china.

Y es que, al tratarse de un espacio que brinda intimidad y descanso, resulta fundamental establecer una correcta distribución y decoración para potenciar su calidad energética y así lograr un clima de equilibrio y contribuir a un sueño reparador. 

 El dormitorio es el lugar donde descansamos y reparamos energías, por lo que cuidar y mantener su armonía, favorece nuestra salud y humor. Foto: Pinterest

Consejos para un mejor descanso, según el Feng Shui

  • La ubicación de la cama

"Lo primero y principal es la ubicación de la cama. Debe estar apoyada sobre una pared sin ventanas ni puertas, lo que llamamos estar en posición de poder, es decir, tener el control de las energías que ingresan. Tampoco debe quedar alineada a ninguna puerta y tiene que estar lo más despejada posible", explica Lola.

La cama es el elemento principal del dormitorio y su ubicación es clave para lograr un buen descanso. Foto: Pinterest
  • La paleta de colores

"Los colores de las paredes también juegan un papel fundamental para el Feng Shui. En el caso del dormitorio se utilizan neutros, cálidos o pastel ya que potencian la energía Yin favoreciendo la relajación y el descanso", asegura Lola.

Colores pastel: uno de los más recomendados para pintar el dormitorio, según el Feng Shui. Foto: Pinterest
  • Los espejos y las plantas

Los espejos en dormitorios hay que evitarlos, o no deben reflejar la cama ya que alteran el buen descanso porque el cuerpo está en alerta. Y a las plantas mejor evitarlas porque quitan el oxígeno. "Mi recomendación siempre es que las saquen o que sean pocas, lo más chicas posible y de hojas redondas", apunta Lola.

Se recomienda evitar las plantas o apostar por especies pequeñas y de hojas redondeadas. Foto: Pinterest
  • Artefactos eléctricos

"Cuidar las energías electromagnéticas es súper importante para tener un buen descanso. La televisión, las computadoras, las tablets, los celulares... Estos aparatos adentro del dormitorio influyen en la calidad del sueño. Lo ideal es desenchufarlos y mantenerlos lo más alejados posibles de la cama, especialmente si se trata de cuartos pequeños", recomienda Lola.

Un televisor en un dormitorio pequeño puede afectar en el buen descanso. Foto: Archivo Para Ti DECO.
  • Accesorios deco

"Velas y difusores con ricos aromas, cuadros con frases positivas, cristales y lámpara de sal del Himalaya, son accesorios decorativos que contribuyen a tener un buen descanso", concluye la experta.

Un buen recurso para neutralizar las radiaciones de los artefactos eléctricos es tener una lámpara de sal del Himalaya. Foto: Pinterest
Velas con ricos aromas. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig