'Beauty sleep', así es la rutina capilar para recuperar el pelo mientras dormís - Revista Para Ti
 

'Beauty sleep', así es la rutina capilar para recuperar el pelo mientras dormís

Aprovechá los beneficios de una rutina capilar nocturna
Tal y como sucede con el cuidado de la piel, existen productos que nutren y reparan el pelo mientras descansamos: te contamos de qué se trata y qué beneficios te puede aportar.
Belleza
Belleza

Además de dormir bien, agregar una rutina de noche para el pelo es lo más aconsejable para cuidar la salud capilar, ya que durante las horas del sueño, el cuerpo se recupera y reinicia, aprovechando mejor los nutrientes de los productos que apliques.

Si bien las rutinas de noche no son muy populares entre mujeres ocupadas (que no ven la hora de llegar a la cama para descansar después de un largo día) los expertos prometen que llevándola a cabo es posible obtener grandes resultados: pelo más suave, menos frizz y casi recién peinada al despertar.

Qué pasa con nuestro pelo cuando dormimos

Así como pasa con la piel, el ambiente, el calor, la contaminación, los tratamientos de la peluquería (alisados, tinuras, decoloraciones) pueden alterar el buen estado del pelo. Por ello, la noche es el momento en el que el cuerpo descansa y se recupera, y en esto entra también el pelo.

Por eso, puede ser una buena idea implementar una rutina de cuidado nocturna para amanecer con un pelo "reseteado" a la mañana siguiente. De esta manera, se maximizan los efectos del tratamiento, así como cuando aplicamos en la piel un sérum de tratamiento.

Paso a paso: rutina nocturna de cuidado capilar

1- Cepillado: con cuidado y un cepillo o peine adecuado, desenredá muy bien el pelo, de las raíces a las puntas.

2- Aplicá un tratamiento nocturno: existen varios productos formulados para nutrir y reparar el pelo mientras descansamos, como sérums y mascarillas para cada tipo de pelo y sus necesidades. Sus componentes penetran la fibra capilar, ayudando a fortaleceero, evitando el quiebre y las puntas abiertas.

Aprovechá para realizar unos masajes en el cuero cabelludo cuando los aplicás: además de tener un efecto relajante, activarán la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso, favoreciendo la penetración de cualquier producto que apliquemos.

3- Peiná y trenzá tu pelo: ayudá a distribuir el producto y los aceites naturales del pelo con un peine ancho, luego hacé una trenza floja para que el pelo no se erice mientras dormís al entrar en contacto con la almohada.

4- Si podés, usá fundas de sea: el roce del pelo con telas como el algodón puede provocar que se deshidrate, enrede, quiebre y despiertes con frizz. Por eso, invertí en una funda de seda que cuidará tu pelo y la salud de tu piel, ya que es tiene una trama que no aloja tantas bacterias.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig