Qué es el «french disco», el estilo de peinado inspirado en los 70 que marca la tendencia de la temporada que viene (furor en Europa) – Para Ti
 

Qué es el "french disco", el estilo de peinado inspirado en los 70 que marca la tendencia de la temporada que viene (furor en Europa)

Peinados llenos de volumen, ondas voluptuosas y flequillos largos que ya adoptaron actrices, modelos e instagrammers europeas, imitando el estilo de las mujeres de aquella década y que se adapta a todo tipo de melenas.

El "french disco" ("disco francés") hace referencia a los peinados setentosos caracterizados por las melenas voluminosas, los flequillos largos y las ondas. Podés adoptar este estilo sea cual fuere el largo de tu pelo y también la textura, ya que hay versiones de todo tipo.

Melena larga con ondas levemente marcadas y el flequillo estilo "despeinado". Foto: IG

¿Qué se está viendo en estos días que cataloga los looks dentro de esta tendencia? Flequillos abiertos a los costados, melenas shaggy con rulos y el flequillo desmechado, casi llegando a las pestañas, con apariencia despeinada. La inspiración está en las campañas que hacían en aquella década firmas como Armani, Versace o, Diane von Furstenberg: en ellos vas a encontrar la inspiración para adoptar este estilo.

Eva Mendes y su estilo inspirado en Raquel Welch. Foto: IG

Una de los íconos de aquella época que llevaba en su melena las claves de este estilo es Raquel Welch: ondas marcadas en las zonas estratégicas para acentuar el rostro, sobre todo a la altura de los ojos. La actriz Eva Mendes es una de sus más acérrimas seguidoras y portadora de un estilo muy similar.

Raquel Welch, marcando tendencia en los setenta. Foto: IG

Las ondas las podés generar con un cepillo redondo, aplicando el secador o incluso con una buclera. El truco es, una vez marcado el rulo, abrirlo con los dedos y cepillarlo para obtener una textura esponjosa.

El french disco adaptado a un long bob: esponjoso y con flequillo a los costados. Foto: IG

La diferencia con otras temporadas anteriores en las que las ondas marcaron tendencia, en esta oportunidad se usan más gruesas y acompañadas del flequillo abierto. Una de las grandes lecciones de belleza del 2021 es a qué lado hacerse la raya el pelo. Si habitualmente sueles acomodarte el cabello a un costado, al marcar la raya en medio, ganarás unos generosos minutos de volumen.

Pelo batido con vincha, para incluir dentro del estilo a lo que impuso Brigitte Bardot en los setenta. Foto: IG

A la hora de peinar los mechones próximos al rostro, es importante hacerlo de tal forma que las puntas queden siempre hacia afuera, de este modo se consigue el buscado efecto disco setentoso. De nuevo, planchita o buclera más secador con cepillo redondo son fundamentales para conseguir un peinado estilo Farrah Fawcett, otro de los íconos de aquella década.

Sharon Tate y su melena con las puntas hacia afuera, otra opción para adoptar dentro de este estilo. Foto: IG

La onda con la que se peine hacia afuera puede ser más o menos marcada. Un ejemplo de la versión más ligera es el último look de Katy Perry. Y es que, a pesar de que no sea necesario tener flequillo para abrazar el peinado french disco, sí es un corte de pelo que ayuda a ganar volumen y multiplica la sensación de voluptuosidad.

Catherine Deneuve y su pelo recogido con moño, peinado icónico de la época que nos indica cómo sumar accesorios. Foto: IG

Salvaje media melena

Este estilo disco se adapta tanto a las melenas largas como a las medias, incluso a los cortes de pelo bob. Por ejemplo, el "curved bob" con o sin flequillo y desmechado sobre el rostro está dentro de este estilo.

Katy Perry llevó este estilo, aggiornado a su melena actual. Foto: IG

Por otro lado, corte "shaggy" -tendencia hace un par de años- volvió para quedarse pero sólo para melenas con rulos: es una tendencia que tiene que ver, por un lado, con la defensa del pelo natural con el rulo como paradigma de la sencillez y el volumen.

Las ondas en su máxima expresión, con los laterales del flequillo hacia los costados pero en la versión actual. Foto: IG
Paz Vega llevó un peinado inspirado en este estilo. Foto: IG

La reinvención del "flequillo Bardot"

Penélope Cruz o Paz Vega son algunas de las celebrities españolas que se inclinaron por el nuevo flequillo Bardot, más denso y versátil que el original y con un interesante poder rejuvenecedor. El volumen se multiplica gracias a su caída de forma triangular y a su largo, capaz de sobrepasar los ojos, pero con la medida perfecta para hacerlo desaparecer según la ocasión. Este tipo de corte de pelo se incluye también dentro del french disco por su volumen esponjoso. En este caso, las puntas se peinan hacia dentro, logrando un look más pulido y voluminoso.

El curly shaggy en los setentas vuelve a imponerse. Foto: IG
El estilo setentoso se refleja en el personaje de Penélope Cruz. Foto: IG

Rompiendo con las normas centennial, el flequillo de este peinado no busca una línea central sino que cae ligeramente a un costado, aprovechando el nacimiento del cabello. Con las puntas peinadas hacia dentro, un corte más largo y un nacimiento muy atrasado y se pierde con el resto de mechones que, normalmente peinados hacia atrás, triplican el volumen. Este look es más similar al que también llevaba Sharon Tate y está ganando notoriedad en redes sociales.

Farrah Fawcett fue tan emblemática que se hablaba de su pelo como el peinado "estilo Farrah". Foto: IG

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig