Qué es la manicura coreana, la novedosa técnica de teñido de uñas que se diferencia de todo lo que habías visto hasta ahora – Revista Para Ti
 

Qué es la manicura coreana, la novedosa técnica de teñido de uñas que se diferencia de todo lo que habías visto hasta ahora

Se trata de una técnica que data del año 1200 y que se usó en Corea en los 90: hoy vuelve a ser furor en las redes. Te contamos de qué se trata, en esta nota.
Belleza
Belleza

Nunca está de más aclarar que desde Corea llegan las tendencias de belleza que luego se expanden a todos lados. Y en materia de manicura está pasando algo realmente revolucionario con la técnica que surgió allí, que se basa en teñir (no pintar) las uñas de una manera muy particular.

Su apariencia final es tono entre rosado y naranja, lavado, que invade tanto las uñas como la piel a su alrededor y puede durar hasta meses, siempre dependiendo del crecimiento de la uña.

Otra característica realmente novedosa es que no precisa ingredientes químicos secretos ni esmaltar la uña con un color muy llamativo: la manicura coreana, que en realidad se conoce popularmente como "balsam dye" (tintura de bálsamo), y se popularizó especialmente entre los más chicos, como una forma de esquivar las exigencias de los colegios surcoreanos que no permitían llevar las uñas esmaltadas.

manicura coreana
Foto: Pinterest

Esta ingeniosa técnica se extendió durante los 90 en Corea del Sur, y utilizaba como colorante el extracto de una mezcla de pétalos de flores. Similar al recurso de la henna (que también parte de extractos naturales) para lograr el color naranja mandarina carcterístico, se debe combinar una pasta de flores machacadas, junto a un polvo similar a la levadura, sin olvidar el ingrediente clave: las flores de la balsamina (su nombre técnico es Impatiens balsamina). Los pétalos de esta flor aportan el característico color, que puede recordar un poco al azafrán.

manicura coreana
Foto: Pinterest

Según la tradición, este proceso consiste en recoger flores durante el verano, cuando terminan de florecer. A continuación, se machacan y se combinan con alumbre, un mineral compuesto por alumbre de potasio, una especie de sal de aluminio y potasio hidratado.

manicura coreana
Foto: Pinterest

Una vez obtenida la pasta, debe extenderse por cada uña y, luego, cubrirlas hasta que se sequen. Se puede usar papel film, por ejemplo, sujeto con una bandita elástica, y dejarlo durante toda la noche.

manicura coreana
Foto: Pinterest

Esta pasta se comercializa en el mercado surcoreano y quizás esté disponible en algún local de la comunidad. Hay quienes logran este efecto a partir de esmaltes de uñas acuarelables, que se aplican de manera difuminada y luego se protege con un top coat.

manicura coreana
Foto: Pinterest

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig