Cortinas de arrastre: la tendencia deco que es furor en 2020

Larguísimas, elegantes y delicadas. Las cortinas de arrastre son lo último en decoración. En esta nota, tips para tener en cuenta si estás pensando en sumarlas a tus ambientes.
Las cortinas de arrastre, tal como indica su nombre, quedan con género arremolinado sobre el suelo.
Foto: Pinterest.

El ruedo queda arremolinado sobre el suelo y ése es el encanto que tienen las cortinas de arrastre, la última tendencia deco.

Cortina de arrastre en la cocina, de Flor de San Sebastián (@flordesansebastian).

Estas cortinas le deben su nombre a que son tan largas que quedan arrastrando el género sobre el suelo. “Quedan muy lindas y dan mucha vida a los ambientes”, asegura Carola Bustos de Telas de Carola. “Son delicadas, fáciles de usar, le dan mucha a amplitud, armonía y elegancia a los ambientes, luminosidad y descontracturan“, agregan Flor de San Sebastián.

“Le dan vida a los ambientes”, asegura Carola Bustos de Telas de Carola (@telasdecarola).

Las favoritas, de gasa pañalera

Con caño escondido. Foto: Pinterest.

Estas cortinas se llevan en el género que quieras, pero el preferido es la gasa pañalera. “También llamado gasa de algodón, es un género muy noble“, comenta Flor de San Sebastián. Pero advierte: “No sirve para tapar luz, frena el resplandor. Se usa solo si no se necesita oscurecer y sino por encima de los blackout o rollers que suelen tener las casas”.

“El caballito de batalla son las de gasa pañalera off whitte con los barrales de caño negro: es super tendencia”, dice Flor de San Sebastián (@flordesansebastian).

“Las más elegidas son las de gasa pañalera o tusor. Tienen una excelente relación precio-calidad. El tusor es un genero de algodón muy conveniente si queremos algo más pesado o si no queremos que nos vean desde afuera. Es ideal para cuartos (acompañado siempre de una cortina de blackout para oscurecer) y para lugares de estar. Suelen usarlo para las partes más informales de las casas, para los lugares de alto tránsito”, señala Carola de Telas de Carola.

Y agrega: “La gasa es liviana y traslúcida. Es más arrugada pero a la vez tiene su toque de elegancia. Quedan muy lindas y son las más elegidas. Se pueden usar en toda la casa”.

Combinada con blackout, de Telas de Carola (@telasdecarola).

Cómo usarlas

Estas cortinas se cuelgan bien pegadas al techo. Foto: Pinterest.

“Siempre les recomiendo que la coloquen lo más alto posible, lo más cercano al techo por más que la ventana sea chica”, asegura Flor de San Sebastián. Y aconseja: “Dejarle 10 o 15 centímetros de arrastre“.

Varios tonos combinados. Foto: Pinterest.

Ella afirma que “el caballito de batalla son las de gasa pañalera off whitte con los barrales de caño negro: es súper tendencia. Aunque también se pueden hacer con riel europeo, con argollas, con tiritas, o con el dobladillo arriba (de unos 15 o 20 centímetros) para que pase por dentro el barral”.

Puede interesarte

Con caño negro. Foto: Pinterest.

Otro tema es la medida: Flor de San Sebastián, por ejemplo, prefiere darle a la cortina el doble de género de la medida de la ventana. “Para una ventana de 2 metros de ancho, le hacemos dos paños de dos metros. Así queda con buena caída”.

Tips (y ventajas) para tener en cuenta

Estas cortinas tienen la ventaja de ser muy fáciles de lavar (Telas de Carola, @telasdecarola).
  • Se puede lavar en lavarropas. No necesitan ningún tratamiento ni tintorería.
  • No hace falta plancharlas
Cortinas combinadas, de Telas de Carola (@telasdecarola).
  • Se usan en color crudo u off white.
  • Modernizan los ambientes, le dan más vida, quedan cancheras y frescas.
Con 10 0 15 centímetros de arrastre. Foto: Pinterest.

También te puede interesar: Estas cortinas son la última tendencia en deco (trucos para no complicarte la vida con ellas)

Más Semana Para Ti Deco: Cómo aplicar colores pasteles a la decoración de tu casa (¡sin que parezca un cupcake!)

Ir Arriba