Estas cortinas son la última tendencia en deco (trucos para no complicarte la vida con ellas)

Son ligeras, con textura y dejan entrar luz a la vez que cubren del exterior. Las cortinas de gasa pañalera son lo último en deco pero tienen algunas cuestiones que hay que saber. Acá te contamos todo sobre ellas.
Las cortinas de gasa pañalera se usan con arrastre. Foto: @abaxdeco.

Bien largas y con arrastre. Son ligeras y tienen una textura única. Así son las cortinas de gasa pañalera, lo último en deco. Pero hay que saber cómo colocarlas y cómo mantenerlas.

Cortinas de gasa pañalera de @blancohermanospilar.
En un cuarto infantil, cortinas de Mercedes Segura.

“En mi casa tengo muy pocas paredes y muchas ventanas. Tengo cortinas de gasa pañalera en el living-comedor y en mi cuarto. Las recomiendo siempre por su ligereza y porque al tener transparencia deja entrar luz y a la vez cubrirnos del exterior”, le cuenta a Para Ti la decoradora Clara Houssay de @hachezhome.

“Mis cortinas son gasa de algodón off white con arrastre de 15 cm” (Sofía Díaz de Vivar, de Belgika Home Design).

“Es un placer trabajar este tipo de cortinas por la caída”, comenta Pía Claret de Compañía de Brujas. “Amo esta tela. Nosotros las ofrecemos solas, o combinadas con paños de encaje y las borlas Lola que vienen haciendo juego”.

Con arrastre sí o sí

Cortina de Mercedes Segura.

Una de las características de estas cortinas es que se llevan con arrastre.”Las mías son gasa de algodón off white con arrastre de 15 cm”, asegura Sofía Díaz de Vivar, de Belgika Home Design. Y agrega. “Las cortinas sin arrastre no dan la calidez que deberían dar, comunican otra cosa. Es fundamental este efecto para generar la sensación de ambiente y textura visual”.

“Es fundamental que tengan arrastre para generar la sensación de ambiente y textura visual” (Sofía Díaz de Vivar, de Belgika Home Design).

¿Riel o barra?

“Depende del estilo de la casa, el color de las carpinterías y el del barral. No me gusta cuando hay demasiada información, es decir, un barral níquel con una ventana negra y cortinas naturales. Todo se lee como mucha información Si van a poner barral recomiendo que sea del mismo color que la carpintería o la pared”, señala Sofía Díaz de Vivar, de Belgika Home Design.

Cortina con detalles de borlas en los laterales, de @flordesansebastian.

Clara Houssay de @hachezhome explica que se pueden elegir cualquiera de los dos sistemas para colgarlas:

  • Con rieles, la cortina se engancha por medio de ganchitos.
“Me pareció canchero poder colocar un solo barral a lo largo del living comedor y colgar las cortinas con argollas negras”(Clara Houssay de @hachezhome).
  • Barral, en este caso tengo la opción de colocarlos embutidos en el techo. Pero me pareció canchero poder colocar un solo barral a lo largo del living comedor y colgar las cortinas con argollas negras, que se unen a la cortina con nudos de la misma tela.
“Con rieles, la cortina se engancha por medio de ganchitos”(Clara Houssay de @hachezhome).

Cómo se colocan en ventanas estándares

“Mis ventanas son altas hasta el techo por lo que la caía es desde esa altura, en el caso de tener ventanas estándar podés colocar el sistema que vas a usar cerca del borde del techo, dándole así un efecto de amplitud al ambiente”, asegura Clara Houssay de @hachezhome.

De @quintohome.

Mantenimiento

“Es un placer trabajar este tipo de cortinas por la caída” (Pía Claret de @compañíadebrujas)

Hay que saber que la cortina de gasa pañalera requiere ciertos cuidados. Clara Houssay los detalla así:

  • Es una tela delicada por lo cual se lava en lavarropas en un programa suave, con agua no tan caliente y nunca se mete en el secarropa. Se deja secar al aire libre.
  • No necesitan planchado, al ser una tela ligera se plancha sola al colgarlas.
Cortinas con estampa, de Mercedes Segura.


Puede interesarte
DEco tendencia. Paredes a rayas

Ir Arriba