Cómo armar y decorar tu dormitorio según las claves del Feng Shui - Revista Para Ti
 

Cómo armar y decorar tu dormitorio según las claves del Feng Shui

La posición de la cama, los colores y los objetos decorativos cuentan para decorar según esta disciplina milenaria. Consejos y tips de una experta para redireccionar y potenciar las energías de este ambiente clave de la casa.
Deco
Deco

Según el Feng Shui el dormitorio es uno de los ambientes más importantes del hogar y al que más atención hay que prestarle. Es el espacio que brinda intimidad y descanso. Así, una correcta distribución y decoración ayuda a potenciar su calidad energética.

Para el Feng Shui es importante mantener el orden de armarios y placares. Foto: Pinterest

Lola Eliff (@decofengshuilola), experta en esta disciplina milenaria china, asegura que uno de los principales aspectos a revisar es la ubicación de la cama. "Debe estar apoyada sobre una pared sin ventanas ni puertas, lo que llamamos estar en posición de poder es decir, tener el control de las energías que ingresan".

Tener un respaldo aporta estabilidad y contención. Foto: Pinterest

También asegura que la cama no debe quedar alineada a ninguna puerta y tiene que estar lo más despejada posible. Por lo que no se recomienda tener espejos, estantes, ni cuadros pesados sobre la cabeza.

Aromas, velas y cuadros positivos siempre son bienvenidos para mejorar la energía. Foto: @fameshome

Los colores de las paredes también juegan un papel fundamental para el Feng Shui. En el caso del dormitorio se utilizan neutros o cálidos, ya que potencian la energía Yin favoreciendo así la relajación y el descanso.

En interiores las plantas siempre tienen que tener las hojas redondeadas y no puntiaguadas. Foto: Pinterest L

Los espejos en dormitorios hay que evitarlos, o no deben reflejar la cama ya que alteran el buen descanso.  Y a las plantas mejor evitarlas, porque quitan el oxígeno. "Mi recomendación siempre es que las saquen o que sean pocas, lo más chicas posible y de hojas redondas", apunta Lola.

La ventilación diaria es fundamental para renovar la energía del espacio. Dejar que entre la luz solar y de noche siempre cerrar la persiana o cortina. Foto: Pinterest

Limpieza, ventilación y orden son fundamentales para mejorar y renovar la energía del dormitorio. No sólo lo que está a la vista si no también mantener el orden en los armarios y cajones.

"El desorden genera energía nociva que contamina nuestros espacios y a nosotros. Tampoco sirve acumular objetos ni ropa en desuso. La acumulación es símbolo de bloqueo y desconfianza en el futuro", explica la experta.

El Feng Shui también recomienda evitar todo tipo de artefactos eléctricos. "La energía electromagnética que irradian es poco saludable y pueden afectar nuestro buen descanso. Desenchufarlos o tenerlos lo más alejados posible de la cama es una buena alternativa¨", concluye Lola.

 Un buen recurso para neutralizar las radiaciones de los artefactos eléctricos es tener una lámpara de sal del Himalaya. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig