Esta casa prefabricada de 45 m2 puede cambiar su distribución según necesidades ¡y sin obras! – Revista Para Ti
 

Esta casa prefabricada de 45 m2 puede cambiar su distribución según necesidades ¡y sin obras!

El arquitecto español Héctor Ruiz Velázquez sorprendió en la muestra de interiorismo Casa Decor 2022 con esta vivienda prefabricada construida a partir de paneles sostenibles de madera que se pueden cambiar según gustos y necesidades para establecer nuevas formas de habitar un hogar.
Deco
Deco

No es novedad que las casas prefabricadas están de moda. Sin embargo, cada vez surgen nuevas e innovadoras propuestas que hacen que estas viviendas con múltiples ventajas se adapten a nuevas formas, más amables y flexibles, de habitar un hogar.

Y así lo demuestra la última creación del arquitecto español Héctor Ruiz Velázquez que se luce en la tradicional exposición de Madrid Casa Decor 2022. Se trata de una vivienda prefabricada que personifica una de las claves básicas para los hogares del futuro cercano: la flexibilidad más inmediata.

La casa diseñada por Alvic y Héctor Ruiz Velázquez que se luce en Casa Decor 2022.

Viviendas accesibles, flexibles y para toda la vida

Los últimos años trajeron escenarios que resultaron de la aceleración de cambios que se venían dando de manera tímida, aunque sostenida. Y así fue como la gestión económica y emocional del espacio tomó una fuerza especial: los metros cuadrados tuvieron que hacerse rendir multiplicando sus posibilidades y el confort resultó un gran aliado en el bienestar de los habitantes.

Debido a esto, nuevos comportamientos en el hogar dejaron de ser una tendencia para convertirse en alternativas que llegaron para quedarse.

Esta vivienda prefabricada está construida a partir de paneles sostenibles de madera que se pueden cambiar según gustos y necesidades para establecer nuevas formas de habitar.

Y precisamente de estas nuevas alternativas que llegaron para quedarse y con la idea de esconder y ampliar espacios según gustos y necesidades es que surge el diseño de la vivienda prefabricada de 45 metros proyectada por Ruiz Velázquez y ALVIC en Casa Decor 2022. 

Bajo la máxima "la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad", el arquitecto pretende hacer del hogar un "centro de riqueza y felicidad para el ser humano, donde quien lo habita sea capaz de reinventar la usabilidad de cada rincón con total flexibilidad, algo muy beneficioso para su bienestar".

El diseñador de esta casa define a la casa multifuncional como "máquina de felicidad".

Cómo se cambia el aspecto de la casa prefabricada y flexible

"Con los módulos móviles de madera de ALVIC utilizados para construir la casa, aprovechamos al máximo los metros cúbicos de la vivienda. Los mismos se estructuran desde la tridimensionalidad del espacio: ancho, largo y, especialmente, alto, una de las coordenadas menos usadas en el diseño de apartamentos dentro de la ciudad", explica Ruiz Velázquez sobre cómo se llevan a cabo los cambios de ambiente en esta casa.

Y agrega: "la flexibilidad se encuentra en la posibilidad de poder combinar estos módulos y de poder cambiarlos de sitio dentro de la casa o llevárselos a otra, así como, por supuesto, actualizar los paneles en un futuro para incorporar un nuevo diseño o color, sin que ello requiera tiempo u obra alguna".

Los colores alegres y llamativos también aportan su dosis de bienestar.

De esta manera y empleando, sobre todo, el alto de esta casa de 40 metros cuadrados útiles con 2,98 metros de altura, se configura un ambiente en el que "el ser humano podrá subir, bajar, trepar, soñar, arrimarse, cobijarse, guardarse pudiendo crear su propia historia cada día y así despertar el descanso activo que tan necesario es hoy en día para sentirse vivo en espacios mínimos. Nuestro propósito es inspirar una nueva manera de diseñar, acorde con las necesidades de nuestros tiempos", culmina el arquitecto. 

El arquitecto español Héctor Ruiz Velázquez ha creado una casa prefabricada a partir de paneles sostenibles de madera que se pueden cambiar a placer para establecer nuevas formas, más amables y flexibles, de habitar un hogar.

El arquitecto español Héctor Ruiz Velázquez sorprendió en la muestra de interiorismo Casa Decor con esta casa prefabricada construida a partir de paneles sostenibles de madera que se pueden cambiar según gustos y necesidades para establecer nuevas formas de habitar un hogar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig