7 ideas simples, efectivas y low cost para modernizar la casa sin obras – Revista Para Ti
 

7 ideas simples, efectivas y low cost para modernizar la casa sin obras

Modernizar y renovar por completo el hogar, no necesariamente requiere de grandes inversiones ni de obras engorrosas. Muchas veces, sólo basta con conocer algunos recursos efectivos para dar con grandes cambios.
Deco
Deco

Muchas veces, las renovaciones suele posponerse por motivos económicos o por el hecho del dolor de cabeza que conllevan algunas obras engorrosas. Sin embargo hoy en día, es posible lograr grandes cambios en un ambiente de una manera simple, efectiva y sin gastar demasiado dinero.

Foto: Pinterest

1. Cambiar el color de las paredes

La pintura es el recurso perfecto para darle una onda nueva a cualquier ambiente del hogar sin necesidad de meterse en grandes obras. Además, suele ser una alternativa económica y simple de ejecutar, por lo que uno mismo puede animarse y poner manos a la obra para modernizar por completo el hogar.

Una regla deco que nunca está de más recordar, asegura que los colores claros tienen el poder de agrandar visualmente el espacio, ser atemporales y versátiles, mientras que tonos oscuros tienden a achicar el ambiente y son más difíciles de combinar.

Foto: Pinterest

2. Una nueva vida al mobiliario

Así como se pueden pintar las paredes para transformar por completo un ambiente y que luzca más moderno, los muebles también son grandes candidatos para utilizar un poco de pintura especial. Incluso hoy en día, existen vinilos y stencils que se pueden aplicar sobre estas superficies dando como resultado un nuevo aspecto súper canchero.

Foto: Pinterest

3. Una nueva distribución

Se dice que de vez en cuando es necesario cambiar la distribución de los muebles para renovar las energías del ambiente. Sin embargo, lo ideal es hacerlo siempre y cuando la distribución sea para mejor en cuestión de funcionalidad y necesidad.

Foto: Pinterest

4. Nuevos textiles

La forma más simple de modernizar un espacio es a través de sus textiles: almohadones, alfombras, mantas, ropa de cama, toallas, etc. Si bien la decisión final va a estar condicionada por los gustos personales, se pueden elegir aquellos materiales que sean tendencia esta temporada.

Foto: Pinterest

5. Plantas y espejos: grandes aliados para renovar y modernizar

Las plantas no sólo tienen el poder de transformar por completo un ambiente gracias a su color, volumen y textura, sino que además purifican el aire y aportan una buena dosis de frescura y calidez. Existe una amplia variedad de especies que pueden desarrollarse sin problemas en cualquier ambiente del hogar -¡incluso en baños!-.

En cuanto a los espejos, además de ser grandes aliados de la deco, permiten que la luz se multiplique generando un juego óptico que agranda visualmente el espacio.

Foto: Pinterest

6. Vinilos todoterreno

Los vinilos son el recurso más efectivo y económico para transformar por completo un espacio. Son súper simples de colocar, y soportan agua, calor y humedad. Se pueden aplicar sin problemas sobre diferentes tipos de superficies: desde paredes hasta pisos, muebles y electrodomésticos. En cuanto a diseños, hay para todos los gustos (y bolsillos).

Foto: Pinterest

7. Un nuevo piso

Si el piso existente está en buenas condiciones, los pisos de PVC son una excelente alternativa ya que se pueden colocar por encima sin problemas. Se trata de un recurso súper efectivo para renovar y modernizar por completo un espacio en poco tiempo y sin haber soportado obras engorrosas y muy costosas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig